• Nación

El Bronco afirma que tiene las manos limpias y pagará la multa al INE

Aseguró que no cometió ningún delito y que se defenderá en tribunales internacionales para demostrar que no cometió ningún delito
.

Jaime Rodríguez CalderónEl Bronco, afirmó que pagara la multa de 739 mil 39 pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral.

Aseguró que no cometió ningún delito y que se defenderá en tribunales internacionales para demostrar que tiene las manos limpias.

“Ya le contestamos al INE, lo hizo ya mi equipo de jurídico y aceptamos la multa porque no tengo otra alternativa, la cual es injusta y yo no estoy de acuerdo, vamos a acudir a las instancias interamericanas de derechos humanos para demostrar que nosotros tenemos la razón. Aquí están mis manoslimpiecitas”.

“No me está diciendo que cometí un delito yo, me está sancionando con una multa y voy a pagar la multa. Es mi dinero y nadie puede decirme de mi dinero lo que yo tengo que hacer, es dinero privado, no es dinero público”.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó que Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, incurrió en malversación de fondos y realizó operaciones con recurso de procedencia ilícita.

El martes 29 de mayo, el INE informó que había descubierto irregularidades en el manejo de recursos que realizó Jaime Rodríguez, Calderón, El Bronco, durante el acopio de firmas para conseguir su candidatura.

Las irregularidades que el INE detectó durante el acopio de firmas de El Bronco llegaron a los 12 millones 800 mil pesos.

El INE habría calculado multar a El Bronco con 25 millones de pesos, pero propuso sancionarlo sólo con 739 mil pesos, debido a que la ley no permite aplicarle una multa mayor a una persona física.

El TEPJF confirmó las imputaciones del INE en contra de El Bronco y ratificó la multa de 739 mil pesos.

Crédito de la foto El Universal 

Tags: 

Comentarios de Facebook: