• Economía

Nuevo paro en VW; empresarios descartan perjuicios a proveedores

  • Ana Fernández
El nuevo paro técnico se prolongará durante la próxima semana, e involucra a 260 empleados eventuales que se dedican a la fabricación del Beetle y Tiguan.
.

La producción del Golf VII en Volkswagen de México se reanudó esta semana, pero este viernes se anunció un nuevo paro técnico en la nave 21 correspondientes a las líneas de producción del Beetle y Tiguan.

Trabajadores de la armadora alemana revelaron a e-consulta que este paro técnico se prolongará durante la próxima semana, afectando a 260 empleados eventuales que se dedican a la fabricación de estos modelos.

Aseguraron que esta nueva medida es resultado de nuevas cancelaciones de pedidos de vehículos, por la incertidumbre económica generada con  las medidas impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Apenas el pasado 13 de junio, la armadora de Cuautlancingo frenó la producción del Golf VII, afectando al menos a 750 obreros.

Al respecto, Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) descartó que estos paros técnicos que aplica la armadora afecten a las proveedoras de autopartes.

“No hay ningún reporte en este caso. Volkswagen maneja de una manera hermética estos eventos, pero sabemos que se trata de paros programados que no afectan la logística interna ni de sus proveedoras de autopartes”, sostuvo.

Comentó que la cámara mantiene una comunicación constante con los socios del sector de autopartes que son proveedores de dicho grupo automotriz, para conocer si sus metas anuales contemplan estos paros técnicos.

[relativa1]

[relativa2]

 

Comentarios de Facebook: