- Elecciones
Aún no se atiende la violencia de género en Puebla: Pimentel
A 11 días de la jornada electoral del 1 de junio, las autoridades electorales, federales y del estado aún no se pronuncian sobre los casos de violencia política de género en Puebla y tampoco se han emitido protocolos por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para proteger a candidatas, denunció Norma Estela Pimentel Méndez, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada federal por el distrito 9.
En rueda de prensa para manifestar el respaldo que le dio el Consejo Directivo de la Barra Mexicana de Abogados a sus demandas, la abanderada informó que rechazó la seguridad especial que le ofreció el gobierno del estado para su campaña pues subrayó que la administración estatal tiene la obligación de brindar seguridad a todos los ciudadanos no a uno solo.
[relativa1]
Sigue acoso en su contra
Pimentel Méndez afirmó que continúa el acoso en su contra a través de sus redes sociales donde ha recibido mensajes misóginose intimidaciones.
“Solicitamos que se implementen las acciones para brindar a la seguridad no solo a las y los candidatos sino a todos los ciudadanos. Ya pasó más de un mes de mi petición y no se han tomado cartas en el asunto”, señaló.
Manifestó que las autoridades le comentan que están esperando un reporte por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género (Conavim) para hacer público un pronunciamiento.
“Recibo llamadas donde me preguntan dónde estás; hay coches que me siguen, nos dan cerrones; me insultan en redes sociales”.
Sostuvo que es importante que haya un pronunciamiento y se implementen medidas para garantizar la seguridad de candidatas, mujeres y en general de todos los ciudadanos antes de que termine el proceso electoral.
“Si se da después de la elección no sé a quién pueda favorecer. Es importante que se den las acciones, para concluir el proceso electoral de manera adecuada”.
Durante la rueda de prensa recibió el apoyo de Tirzo Javier de la Torre Sánchez, presidente del Capítulo Puebla de la Barra Mexicana, Colegio Abogados AC y a través de un pronunciamiento también informó sobre el respaldo de José Mario de la Garza Marroquín, presidente del Consejo Directivo de la Barra Mexicana, Colegio Abogados A.C.
Rechazó seguridad que le ofreció el estado
Manifestó que después de la solicitud hecha a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a la Secretaría de Gobernación federal y a la Secretaría General de Gobierno, recibió el ofrecimiento por parte del gobierno del estado para tener una patrulla de la Policía estatal para custodiarla.
Sin embargo rechazó la seguridad bajo el argumento de que no es solo su caso en particular sino la realidad que enfrentan todos los ciudadanosen la entidad y en el país.
“No tendrían que ofrecerme un guardia sino un clima de seguridad para todos. ¿Cuántos policías se necesitan para cuidar a todas las candidatas”?.
No descartó que las agresiones en su contra se deban a la postura crítica que asumió como comisionada de Acceso a la Información Pública (CAIP), así como por su activismo en favor de los derechos de la mujeres y de la comunidad LGBTTTI.
Destacadas
-
Futbol mexicano lamenta la muerte de América Isabel AcostaDeportesHace: 1 min 29 segs -
Katy Perry encenderá el Mundial con una presentación inédita en Estados UnidosEntretenimientoHace: 5 mins 5 segs -
Mundial: Brasil debuta mañana ante Marruecos, la revelación de Qatar 2022DeportesHace: 25 mins 20 segs -
¿Qué pasó con Sandra Díaz? Investigan su muerte tras procedimiento en clínicaEntretenimientoHace: 32 mins 53 segs -
Mundial: Pausa de hidratación desata polémica en la jornada inauguralDeportesHace: 1 hora 17 mins -
Arena Puebla revive tradición con lucha libre dos veces por semanaDeportesHace: 2 horas 28 mins -
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 13 horas 57 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 16 horas 16 segs
Destacadas
-
Conductor cae a canal de aguas negras en Xochimilco, comunidad de TecamachalcoMunicipiosHace: 9 mins 36 segs -
Tras tres robos, IMSS comprará protecciones para 12 farmacias poblanasSaludHace: 25 mins 44 segs -
¿Sin empleo? Policía Estatal de Puebla lanza convocatoria con atractivos beneficiosSociedadHace: 40 mins 6 segs -
Por adeudo de más de 439 mil pesos, CFE corta alumbrado en Juan N. MéndezMunicipiosHace: 56 mins 35 segs -
Ayuntamiento integra Consejo Municipal para desincorporar predios del cablebúsCiudadHace: 59 mins 1 seg -
Regidores denuncian presuntas irregularidades e intimidación en AcatlánMunicipiosHace: 1 hora 18 mins -
IMSS-Puebla promueve turismo social para personas adultas en MetepecMunicipiosHace: 2 horas 18 mins -
Adultos mayores y discapacitados recibirán credencial de salud en la MixtecaMunicipiosHace: 2 horas 40 mins
