- Seguridad
Mandos de Amozoc serán acusados de espionaje y dos delitos más
La Fiscalía General del Estado buscará imputarles a Javier Rojas Alonso y Alfredo Castro López, comisario y comandante de la Policía Municipal de Amozoc, tres delitos del fuero común y federal, entre los cuales destaca el de espionaje cometido contra las instituciones de seguridad pública.
Según confirmó la Fiscalía General del Estado, ambos mandos policiales también serán acusados de portación de arma de fuego sin licencia y cohecho, de los cuales el primero es del fuero federal pero deberá de ser resuelto por un juez de control común.
[relativa1]
Ambos funcionarios fueron detenidos por la noche del viernes, apenas una horas después de que en la colonia Signoret, fueron emboscados y ejecutados seis policías municipales de Amozoc, presuntamente a manos de sujetos ligados al robo de gas LP.
Por el mismo caso se logró la detención de dos civiles, de los cuales uno está identificado como Eduardo C. V., el cual enfrentará cargos por espionaje cometido en contra de las instituciones de seguridad pública; cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
En tanto que el segundo sospechoso es un menor de edad que por los mismos delitos que Eduardo, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que un juez de control especializado en Justicia para Adolescentes sea quien decida su situación legal.
Cabe destacar que la Fiscalía ha confirmado que un día antes de ser ejecutados, los policías municipales de Amozoc interpusieron una queja formal ante la Contraloría Municipal, con la cual acusaban presuntas corruptelas y malos manejos en el Ayuntamiento.
[relativa2]