• Nación

Capturan al presidente ejecutivo de Audi por escándalo de alteración de motores

La fiscalía alemana indicó que detuvo a Rupert Stadler porque tienen indicios de que están desapareciendo documentos que servirían como pruebas
.

Las autoridades alemanas detuvieron a Rupert Stadler, presidente ejecutivo de Audi, implicado en el escándalo de la alteración de motores para manipular los resultados de emisiones contaminantes.

En septiembre de 2015, las autoridades de Estados Unidos descubrieron que la armadora de automóviles Volkswagen instaló en algunos de sus vehículos un software para alterar las medicines de emisiones contaminantes.

La empresa Volkswagen fue condenada a pagar una multa que llega a los 20 millones de dólares.

La fiscalía alemana indicó que detuvo a Rupert Stadler porque tienen indicios de que están desapareciendo documentos que servirían como pruebas.

“Dentro de la investigación en el asunto del diésel y los motores Audi, la oficina del fiscal de Múnich ejecutó una orden de arresto contra el Sr. Rupert Stadler el 18 de junio de 2018”.

Un juez ordenó que Rupert Stadler permanezca bajo custodia para evitar obstrucciones en la investigación y que se destruyan pruebas.

Crédito de la foto elEconomista.es 

Tags: 

Comentarios de Facebook: