• Elecciones

Candidatos del PAN al Senado prometen presentar su 3de3

  • Patricia Méndez
Acusan a Nancy de la Sierra y José Juan Espinosa, candidatos de Morena, de esconder bienes valuados en más de 44 millones de pesos
.

Los candidatos panistas al Senado acusaron a sus adversarios de Morena de no reportar todos sus bienes en sus declaraciones patrimoniales, sin embargo reconocieron que ellos no han presentado ese documento, aunque prometieron hacerlo, a menos de 15 días de que concluyan las campañas.

Nadia Navarro Acevedo y Mario Riestra Piña, abanderados de la coalición “Por Puebla al Frente” a la Cámara alta, argumentaron que por falta de tiempo no presentaron sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses en la plataforma “3de3” del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) desde el inicio de las campañas, pero resaltaron que éstas aún no terminan y que están en tiempo para darlas a conocer.

En una conferencia de prensa a la que convocaron la mañana de este lunes, señalaron a Nancy de la Sierra Arámburo José Juan Espinosa Torres, quienes además de ser esposos, también compiten en las elecciones como abanderados de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PES y PT) de “esconder” propiedades con un valor superior a los 40 millones de pesos.

Los candidatos panistas rechazaron que su acusación se deba a que sus adversarios tengan ventaja en las preferencias electorales, y aseguraron que su objetivo es que “los poblanos conozcan la realidad”.

[relativa1]

De la Sierra y Espinosa esconden propiedades, acusan

En el encuentro con medios de comunicación, Navarro y Riestra, quienes son impulsados por el PAN, el PRD Movimiento Ciudadano, citaron una publicación del diario El Universal, en la que se indica que De la Sierra Espinosa poseen en conjunto 13 propiedades, de las que cuatro tienen un valor comercial superior a los 44 millones de pesos.

Los candidatos indicaron que esas cuatro propiedades están ubicadas en el ejido de San Agustín Ixtahuixtla, en el municipio de Atlixco, en donde se construyeron una escuela privada para 120 alumnos, un hotel con jardín para fiestas, una alberca, un temazcal, y un rancho de casi dos hectáreas.

Navarro y Riestra señalaron que de acuerdo con documentos del Registro Público de la Propiedad, Espinosa, quien compite por la diputación local del distrito 20, cedió en noviembre de 2017 –en la antesala de las campañas– algunos de sus predios a sus hijos, los cuales son menores de edad, para esconderlos y no reportarlos en su declaración patrimonial.

Prometen presentar su “3x3”

Los candidatos consideraron que con esas acciones, los abanderados de Morena mienten a los poblanos, sin embargo, reconocieron que ellos no han presentado sus respectivas relaciones de bienes, por falta de tiempo, al ser cuestionados al respecto.

Navarro indicó que será en los próximos días cuando presentarán sus declaraciones ante el IMCO, a fin de que sean difundidas y puestas a disposición de la opinión pública, mientras que Riestra indicó que ya envió los documentos al instituto y que sólo están en espera de que este las publique, lo que ocurrirá en los próximos días.

Al ser cuestionados sobre por qué no las presentaron desde el inicio de las campañas, en marzo pasado, Riestra argumentó que es mejor dar a conocer los documentos de manera fidedigna y que no haya propiedades escondidas o alternaciones, como ocurrió con los candidatos de Morena.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: