- Mundo
Estampida en club de Caracas deja un saldo de 17 muertos
Una estampida en un club social de Caracas, Venezuela, dejó un saldo de 17 personas muertas y cinco heridos.
La estampida ocurrió en un local llamado Los Cotorros, ubicado en la zona conocida como El Paraíso, en Caracas.
Los asistentes celebraban una fiesta por la graduación de varios jóvenes que concluyeron la educación media.
Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, informó que durante la madrugada se generó una riña en el club social y de que pronto uno de los que peleaban arrojó una bomba lacrimógena.
“Se originó una riña en horas de la madrugada y una de las personas involucradas en la riña lanzó un artificio lacrimógeno que originó la estampida de más de 500 personas que se encontraban en el club social, ocasionando el fallecimiento de 17 personas”.
Las autoridades venezolanas indicaron que detuvieron a 7 personas, entre las que se encuentra la dueña del local y un menor de edad acusado de haber arrojado labomba lacrimógena.
Durante la estampida que provocó la bomba lacrimógena, 17 personas murieron asfixiadas y por politraumatismos.
Crédito de la foto Reporte Indigo
#Caracas Sobre hecho en club conocido como Los Cotorros en la AV Paez del Paraíso donde murieron 17 personas durante celebración. Se celebraba una fiesta de graduación donde habían asistido más de 500 personas. Se genera una pelea y uno de los asistentes acciona una bomba 1/3
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) 16 de junio de 2018
2/3 lacrimógena. Personas intentaron salir corriendo y 17 personas perdieron la vida (asfixiados y por politraumatismos al momento de intentar salir). Hay 7 personas detenidas, entre los detenidos 2 menores de edad y la encargada del club por incumplir las medidas de seguridad y
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) 16 de junio de 2018
3/3 evitar el ingreso de armas al lugar. Las 17 personas q fallecieron fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales, Hosp Perez Carreño 11 per, 1 Clínica Loira, 3 al CDI El Paraíso y 2 a clinica Ama. Todas los cuerpos fueron trasladados a la sede SENAMECF en Bello Monte.
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) 16 de junio de 2018