- Ciudad
Pasan de los gemidos a los gritos de gol en el Cine Colonial
El éxtasis de las películas pornográficas cambiará por el de los goles de la Copa del Mundo Rusia 2018 con los giros que temporalmente dará la programación del Cine Colonial en las próximas semanas.
El inmueble del Centro Histórico se estrenó en el mundo del cine el 2 de agosto de 1941 y ya va para dos décadas que se convirtió en un referente en el entrenamiento para adultos en Puebla.
Ubicado sobre la 2 Poniente, entre la 11 y la 13 Norte, su cartelera incluye actualmente los sugerentes títulos de Locos a la Medida, Operación Play Girl y Encantadoras, programados en varios horarios.
Sin embargo en la fachada, ahí donde en otros años y cuando fue un cine comercial se anunciaban los estrenos de la industria, ofertan ahora la entrada del Colonial a las canchas del futbol internacional.
[relativa1]
En megapantalla y por 35 pesos por persona se invita a presenciar los tres primeros juegos que tiene asegurada la Selección Mexicana de Fútbol antes de las definiciones rumbo a la final.
Se trata del México - Alemania del 17 de junio, el México - Corea del Sur del 23 y el México - Suecia del día 27 de junio, todos coincidentemente cercanos a la otrora matiné que se llegó a ofertar en este cine.
En la taquilla el personal por otro lado aclara que los partidos del Tri se pueden disfrutar en compañía de la pareja, que sólo permitirán el acceso a adultos y que serán abiertos a que cada quien lleve su propia botana.
Aunque en otros puntos de la ciudad sobreviven con ofertas de cine porno espacios como El Teresa en el Barrio de Santiago y El Unicornio en la zona del Mercado Morelos, en el primer cuadro de la ciudad el Colonial resiste.
Por al menos tres lustros lo hizo también el Cine Pardavé que tras dejar de lado la cartelera comercial, se posicionó con una oferta similar en la 16 Oriente entre la Calle 5 de Mayo y la 2 Norte, hasta que el inmueble lo compró un particular.
De él sólo quedan algunas letras de su nombre en la marquesina y con láminas se cubre lo que alguna vez fue el acceso a un lobby y las taquillas. De acuerdo con comerciantes de la zona, el cine murió con clientela habitual y desde su compra no se ha intentado otro giro.
[relativa2]
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 6 horas 42 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 7 horas 25 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 8 horas 12 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 8 horas 48 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 9 horas 48 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 10 horas 30 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 11 horas 19 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 12 horas 50 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 4 horas 5 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 4 horas 35 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 4 horas 40 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 5 horas 15 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 5 horas 34 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 5 horas 50 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 5 horas 51 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 6 horas 13 mins
