- Entretenimiento
Uber podría saber si estás ebrio
Con la finalidad de no seguir perdiendo la credibilidad de sus clientes y de ofrecer mejores servicios, Uber se encuentra trabajando en patentar tecnología con inteligencia artificial que le ayude a saber si quien está solicitando la unidad está en estado de ebriedad.
Según una solicitud dada a conocer la semana pasada por el equipo de confianza de Uber, la plataforma de transporte ejecutivo quiere patentar un algoritmo que pueda detectar si al cliente que solicita el servicio se le han pasado las copas, lo cual podrían lograr haciendo cruces de información como los minutos que tardas en pedir el servicio, los clicks que da en la aplicación y el tiempo que te toma ubicarte en el mapa.
Pero no te asustes, Uber no piensa negar el servicio a las personas que soliciten el servicio en estado de ebriedad. De conseguir la patente y hacer posible el reconocimiento del estado en el que se encuentra el cliente, la plataforma podrá avisar al conductor e incluso enviar a un chofer capacitado para atender a los usuarios borrachos.
Una medida polémica
Aunque aparentemente las intenciones de Uber son buenas, de hacerse realidad el reconocimiento es probable que los choferes rechacen aquellos servicios que involucren a personas borrachas, ya que quizá algunos de ellos hayan pasado por episodios desagradables tratando con clientes alcoholizados, además de que podría derivar en hacer más difícil que consigas un Uber después de una noche de fiesta intensa.
Otro de los riesgos de que los choferes sean alertados sobre el estado de los pasajeros es que estos sean presas fáciles de algún tipo de abuso. Según la cadena CNN, en Estados Unidos más de 100 conductores de Uber han sido acusados de abuso sexual contra sus pasajeros en los últimos cuatro años, y en muchos de los casos los pasajeros iban ebrios.
Aunque no es definitivo que Uber vaya a añadir esta función a la plataforma, de hacerse realidad tendría que pasar por diversas evaluaciones que demuestren que la adición será para el mejoramiento del servicio y no para poner en peligro a las personas que solicitan el servicio en estado vulnerable.
[relativa1]
[relativa2]