- Elecciones
Hizo IEE simulacro del PREP; todos los procesos funcionaron
El Instituto Electoral del Estado realizó este domingo el primer simulacro del Programa de Resultados Preliminares (PREP), de conformidad con lo establecido por la normatividad, en el cual estuvieron funcionando de manera adecuada los 179 centros de acopio y transmisión de datos, ubicados en el interior del Estado.
Este simulacro permitió ejecutar todos los procesos operativos del PREP, que incluye el acopio, captura, digitalización y publicación de resultados en las sedes de los centros de acopio y transmisión de datos.
Uno de los aspectos más importantes en la ejecución de los simulacros, es la identificación oportuna de riesgos y áreas de oportunidad en la operación para que el Programa de Resultados Electorales Preliminares funcione el día de la jornada electoral.
Durante este ejercicio, al que acudieron las Consejeras y Consejeros Electorales, la Secretaria Ejecutiva, así como César Astudillo, Presidente del Comité Técnico Asesor del PREP e integrantes del mismo en esta entidad, se reiteró que el PREP dará confianza y certeza a la ciudadanía respecto a la emisión y difusión de los resultados preliminares de las Elecciones a la Gubernatura, Diputaciones Locales y Ayuntamientos, durante la noche posterior a la jornada electoral.
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 4 horas 30 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 4 horas 34 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 4 horas 37 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 4 horas 56 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 5 horas 12 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 5 horas 34 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 5 horas 36 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 5 horas 40 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 1 hora 53 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 1 hora 58 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 2 horas 6 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 2 horas 7 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 2 horas 29 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 2 horas 42 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 3 horas 1 min -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 3 horas 10 mins
