• Nación

Consejero del INE recibe llamada que le pide no votar por AMLO

Ciro Murayama afirmó que el único antídoto contra todas las trampas electorales es votar con libertad
.

Ciro Murayama, consejero electoral, recibió una llamada telefónica de las que simulan que son una encuesta y propalan información en contra de Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de TwitterCiro Murayama publicó un mensaje en el que denunció que recibió la llamada en contra de un candidato presidencial.

“Recibí, como miles de personas, una llamada hecha desde un robot vs. un candidato presidencial. El INE solicita al Instituto Federal de Telecomunicaciones colaboración para frenar esa campaña”.

El consejero del INE afirmó que el único antídoto contra todas las trampas electorales es votar con libertad.

“Hay un antídoto infalible contra toda trampa: vota libre por quien quieras”.

Las llamadas telefónicas simulan que son encuestas y proporcionan datos negativos de los candidatos de Morena, y aseguran que Andrés Manuel López Obradorconvertirá a México en Venezuela.

Decenas de personas han denunciado en redes sociales que han recibido llamadas telefónicas que pretenden intimidarlos para que no voten por AMLO.

La Fepade indicó que es ilegal utilizar los datos de los ciudadanos para hacer proselitismo electoral.

“La Fepade reprueba la utilización de datos personales, como el número celular, para realizar proselitismo en contra de candidatos a la Presidencia de la República, así como cualquier acto violatorio de la legislación en este proceso electoral. Asimismo, refrenda su compromiso con la legalidad y transparencia en los comicios”.

En su página de Twitter, el INE publicó un mensaje en el que afirma que ya investiga las llamadas telefónicas en las que se calumnia a un candidato.

“El INE investiga el tema de llamadas telefónicas en las que presuntamente se calumnia a un candidato presidencial. Hemos entrado ya en contacto con el @IFT_MX. Si te llamaron y piensas que atentan contra tu libertad del sufragio denuncia ante la @FEPADE_Mex #VotaLibre”.

Crédito de la foto W Radio 

Tags: 

Comentarios de Facebook: