- Elecciones
Renuncia candidata del PRI y da su respaldo a Eduardo Rivera
Aurora Pacheco Velázquez, hermana del ex líder del Sindicato de burócratas del Ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, renunció a su candidatura en la posición 11 de la planilla de regidores de Guillermo Deloya Cobián, candidato del PRI a la presidencia municipal de la capital del estado, bajo el argumento de que el tricolor se negó a aceptar el apoyo de su estructura.
En rueda de prensa afirmó que ni en el Comité municipal, ni en el estatal hubo un reconocimiento a su estructura por lo que le ofreció su respaldo a Eduardo Rivera Pérez, candidato común del PAN, PRD y MC.
[relativa1]
Mi estructura no fue tomada en cuenta
Aurora Pacheco afirmó que los simpatizantes que la respaldan en todo el municipio de Puebla, en especial en el norte de la ciudad no fueron tomados en cuenta por el Comité municipal, presidido por Víctor Manuel Carreto Pacheco y ni por el Comité estatal que dirige Javier Casique Zárate.
“Hay una sola estructura en la campaña del PRI para la gubernatura, diputados locales y presidencias municipales. Mi estructura no tuvo cabida. Para conformarla los simpatizantes me entregaron copias de credenciales de elector”.
Subrayó que como no tiene cabida en ningún equipo de PRI solo saldrá a emitir su voto pero no hará nada para que gane el tricolor el próximo 1 de julio.
Sostuvo que fue Guillermo Deloya quien la invitó a participar en su proyecto a través de la Coordinación Municipal de Activismo.
Descartó que sus actividades estén relacionadas con la actividad que en su momento realizó Israel Pacheco, quien es considerado uno de los presos políticos del ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.
[relativa2]
Busca inclusión en proyecto de Rivera Pérez
Aurora Pacheco reconoció que busca un acercamiento con los integrantes de la campaña del panista Eduardo Rivera, a quien considera que es la mejor opción para gobernar la capital del estado.
“Si hay la oportunidad de que yo me siente con el equipo del señor Eduardo Rivera y ellos determinen que lo que represento les sirve y la gente esté de acuerdo adelante”.
Renuncia otra militante priísta y se va con Rivera
Por su parte, Karla Ahuatzin Mercado, ex candidata a regidora en 2013, anunció su renuncia al PRI tras 18 años de militancia.
Afirmó que no encontró condiciones de trabajo partidista en el tricolor, por lo que tomó la decisión de sumarse a la campaña de Rivera Pérez.
“Si el PRI sigue cometiendo los mismos errores va a seguir teniendo los mismos resultados. Fui candidata a regidora en la planilla de Enrique Agüera. Tengo más de 18 años en el PRI. Fui delegada estatal o delegada municipal”.