• Seguridad

Rescatan a secuestrado por el que pedían 3 mdp, en Tecamachalco

  • Alberto Melchor
Los tres detenidos habrían participado otros dos secuestros en la región
.

Tres integrantes de una banda de secuestradores fue desarticulada en el municipio de Tecamachalco, luego de que privaran de la libertad a un empresario de 53 años de edad por quien pedían un rescate de 3 millones de pesos y que, tras un operativo, fue rescatado de forma ilesa.

Así lo dio a conocer Fernando Rosales Solís, titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), quien además detalló que los hoy detenidos están vinculados con otros dos secuestros en la región, los cuales fueron perpetrados entre finales del 2017 y principios del presente año.

[relativa1]

En rueda de prensa, Rosales Solís indicó que los detenidos responden a los nombres de: Abimael N. de 20 años de edad, alias La BarbieEdgar N., alias El Mojarras o El Chifilin, de 22 años de edad; así como María Fernanda N., de 24 años; todos originarios del municipio de Tecamachalco.

Su último golpe fue perpetrado en contra de un empresario de 53 años de edad, quien el pasado 28 de mayo fue secuestrado por estos sujetos y trasladado a una casa de seguridad en la calle 5 de Mayo de la localidad de Xochimilco, perteneciente a Tecamachalco.

Los secuestradores exigieron 3 millones de pesos como rescate, pero ante el riesgo inminente de que asesinaran a la víctima, se organizó un operativo en el que se logró detener a los tres partícipes de este secuestro y rescatar de forma ilesa al empresario.

Durante el operativo se logró asegurar, además, un automóvil Chevrolet Spark y una motocicleta de la marca Italika, las cuales eran usadas para cometer los ilícitos y con los que presuntamente se les logró vincular a los otros dos casos de secuestro, donde sí cobraron el dinero de los rescates.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: