- Elecciones
Busca RMV anular la elección o inflar victoria de Alonso: Morena
Alterar el resultado de la elección para permitir una ventaja de ocho puntos a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo o anular el proceso, es la apuesta con la que el morenovallismo pretende mantener el control político del estado, reveló Luis Miguel Barbosa Huerta.
La estrategia, señaló el candidato a la gubernatura de la coalición "Juntos Haremos Historia", fue dada a conocer por Diódoro Carrasco Altamirano, secretario general de Gobierno y cercano al ex mandatario Rafael Moreno Valle.
Al concluir un encuentro con transportistas este lunes, Barbosa Huerta precisó que tuvo conocimiento por medio de un tercero de la manera con la que se pretende alterar el resultado de las urnas en las zonas en las que, a decir de Carrasco Altamirano, Morena y sus aliados políticos son "débiles" en cuanto al número de representantes de casillas.
De no conseguir que el resultado sea favorable para Alonso Hidalgo, lo que buscará el morenovallismo es que los órganos electorales anulen la jornada electoral.
"Ellos tienen todas las condiciones para voltearnos la elección hasta con ocho puntos de diferencia porque saben dónde somos muy débiles en cuanto a representación en casillas, que no vamos a tener representantes o estamos muy débiles y que pueden voltear la elección hasta ocho puntos y que si no llegan a voltear la elección están preparados para anular la elección, palabras textuales del secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco".
La semana pasada, Barbosa Huerta alertó que una de las estrategias con las que el morenovallismo planea ganar la elección a la gubernatura es con la compra de los representantes que Morena, Encuentro Social y el PT tendrán en las casillas, el suplantar las actas electorales y marcar las boletas que estén a favor de los candidatos de la alianza de izquierda para que se anulen los votos.
[relativa1]
Hay presiones a transportistas y burócratas
El retiro de los concesiones del transporte público y la retención del pago del mes de julio, son parte de los amagos que el gobierno del estado hace a los transportistas y a los trabajadores sindicalizados.
En el caso de los transportistas, la exigencia que se les hace es que deberán de prestar sus unidades para la movilización de los votantes y en caso de no hacerlo se les retirarán los permisos.
A los burócratas, expresó Barbosa Huerta, se les citó para este lunes a una reunión en la cual deberán de entregar las credenciales de elector de sus padres e hijos.
De no cumplir con la orden que se les dio a través del sindicato, no se les pagará el salario correspondiente al mes de julio y la prerrogativa correspondiente a la prima vacacional.
[relativa2]
Eliminar la portación de propaganda, propuesta a transportistas
Para frenar la intimidación que las autoridades estatales realizan cada proceso electoral, Barbosa Huerta propuso a transportistas reformar la Ley de Transporte Público del Estado para prohibir que las unidades porten propaganda de partidos políticos y candidatos.
"Para las elecciones del 2021 en Puebla no habrá un solo anuncio de partidos políticos y de candidatos en el transporte público de Puebla, todos los anuncios que haya en el transporte público deberán ser relacionados con cuestiones culturales y turísticas, ya los gremios no tendrán que ver con los partidos políticos ni con campañas políticas".
En la reunión que fue privada, los concesionarios le relataron las presiones a las que estuvieron sujetos previo al arranque de la campaña, así como las afectaciones que les provocó el proyecto de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en sus líneas 1, 2 y 3, esta última en construcción y que se prevé poner en marcha en diciembre.
Sobre el proyecto que emprendió el morenovallismo, el candidato comentó que el compromiso hecho con los transportistas es que de ganar la elección, se trabajará en un plan incluyente que les permita continuar con su servicio.