- Seguridad
Cae trailero en la Puebla-Orizaba con tres migrantes guatemaltecos
Tras una revisión realizada por la Policía Federal, tres jóvenes indocumentados provenientes de Guatemala fueron detectados cuando viajaban escondidos dentro de un compartimiento ubicado en el camarote de un tractocamión que circulaba en la autopista Puebla-Orizaba.
De acuerdo con el reporte oficial, el aseguramiento se realizó la tarde de este domingo en el kilómetro 181 de la vialidad, a la altura del municipio de Tecamachalco, donde los uniformados federales le marcaron el alto a un tractocamión con matrícula 36-AH-7L.
Al hacer una revisión de la unidad con logos de la empresa "Logis Xpress", se encontró que en el compartimiento ubicado bajo el colchón del camarote, viajaban tres jóvenes de aproximadamente 20 años de edad, los cuales mostraron documentación que los acreditaba como ciudadanos guatemaltecos.
Sin embargo, carecían de papeles que acreditaran su legal estancia en el país, por lo que procedieron a trasladarlos ante el Instituto Nacional de Migración (INM), en tanto que el conductor de la unidad fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la federación.
[relativa1]
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 11 horas 34 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 6 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 6 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 7 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 7 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 7 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 7 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 8 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 5 horas 41 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 6 horas 59 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 7 horas 26 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 8 horas 39 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 8 horas 51 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 9 horas 9 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 9 horas 21 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 9 horas 26 mins
