- Mundo
Francia le concederá la nacionalidad a Spiderman de París que salvó a un niño
Emmanuel Macron, presidente francés, le concedió la nacionalidad a Mamoudou Gassama, un inmigrante ilegal de la Republica de Mali, por haber escalado con sus manos un edificio para salvarle la vida a un niño.
El sábado Mamoudou Gassama vio que un niño estaba a punto de caer al vacío del cuarto piso de un edificio de París.
De inmediato, Mamoudou Gassama, de 22 años de edad, comenzó a trepar por la fachada del edificio y llegó hasta donde estaba el niño y lo rescató.
Mamoudou Gassama fue bautizado en redes sociales como El Hombre Araña de París, pues en menos de 30 segundos subió los cuatro pisos y salvó la vida del niño.
Emmanuel Macron recibió a Mamoudou Gassama en el Palacio del Eliseo, lo felicitó y le prometió la nacionalidad francesa.
El presidente francés le entregó a Mamoudou Gassama una medalla y un certificado de valentía y entrega.
Benjamin Griveaux, vocero de la presidencia francesa, aseguró que el acto que realizó Mamoudou Gassama fue de una inmensa valentía.
“Ese acto de una inmensa valentía, fiel a los valores de solidaridad de nuestra República, debe abrirle las puertas de nuestra comunidad nacional”.
Crédito de la foto Euronews
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 6 horas 24 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 1 hora -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 1 hora -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 2 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 2 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 2 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 2 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 3 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 31 mins 34 segs -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 1 hora 49 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 2 horas 17 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 29 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 3 horas 41 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 3 horas 59 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 4 horas 11 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 4 horas 16 mins
