- Espectáculos
Científicos logran descifrar el secreto de Michael Jackson para inclinarse sin caer
¿Alguna vez has tratado (sin éxito) de imitar el famoso paso de Michael Jackson en el que logra inclinarse 45 grados al frente sin caer al piso? Al igual que tú, muchas otras personas lo han intentado, pero resulta que no es tan sencillo.
Un grupo de neurocirujanos se dieron a la tarea de analizar todos los detalles de su famoso paso y encontraron que el secreto estaba en unos zapatos hechos especialmente para ese propósito, además de una inmensa fuerza en el tronco del cantante, necesaria para mantener la columna recta hasta llegar a inclinarse 45 grados.
"La mayoría de los bailarines con un tronco muy fuerte alcanzan una inclinación de un máximo de 25 a 30 grados cuando realizan esta acción, pero Michael Jackson logró inclinarse a 45" publicaron los investigadores en la revista especializada Journal of Neurosurgery, a la par de la recomendación de no tratar de imitar el paso, lo cual podría resultar peligroso y causar lesiones, ya que la fuerza para sostener el cuerpo podría dañar el talón de Aquiles y las piernas.
Además de la fortaleza en el cuerpo de Jackson, otro elemento importante para realizar el truco residía en sus zapatos, los cuales estaban diseñados con un espacio en forma de “v” en cada tacón, en los cuales se podía encajar a un par de clavos que sobresalían en el escenario.
"Varios fans de Michael Jackson, incluidos los autores (del estudio), han tratado de copiar este movimiento y fracasaron, lastimándose en sus intentos" escribieron los investigadores.
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]