• Sociedad

Multa TEEP con 403 mil pesos a Compromiso por Puebla

  • María Pineda
La sanción en contra del partido estatal se debe por la transmisión extemporánea de spots de Martha Erika Alonso Hidalgo
.

Una multa por 403 mil pesos se le impuso al partido Compromiso por Puebla por la transmisión extemporánea de un spot de Martha Erika Alonso Hidalgo durante el periodo de intercampaña.

La sanción en contra del aliado electoral del PAN fue aprobada con los votos a favor de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Fernando Chevalier Ruanova y Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo.

A diferencia de sus compañeros, Gerardo Saravia Rivera votó en contra del proyecto al señalar que la falta de Compromiso por Puebla debería de analizarse por parte del Instituto Nacional Electoral, debido a que es el responsable de la administración de los tiempos de radio y televisión que se otorgan a los partidos políticos.

A la par, el magistrado indicó que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), es la que tendría que juzgar el caso y emitir una resolución.

La penalización económica hacia Compromiso por Puebla se originó por las impugnaciones presentadas por el PRI y Morena, partidos que advirtieron que la transmisión del promocional de Alonso Hidalgo en el periodo de intercampaña se debía de considerar como un acto anticipado de campaña.

Aunque los magistrados descartaron esta posibilidad, expusieron que hubo un "error humano" por parte de un integrante  del partido estatal, el cual envió el material audiovisual para su difusión los días 12, 13 y 14 de febrero, fechas que se encontraban fuera del periodo de precampaña.

Sobre la sanción impuesta, José Alarcón Hernández, representante de CPP ante el IEE, no descartó impugnar la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

 

Comentarios de Facebook: