- Gobierno
Exigen a SDRSOT clausurar espectaculares irregulares
Tenedores de anuncios espectaculares se reunieron con personal del gobierno del estado, para exigir la clausura inmediata de espectaculares y vallas publicitarias que funcionan de manera irregular.
Señalaron que varias empresas y personas físicas se han aprovechado de la época electoral para colocar propaganda de candidatos a diversos puestos de elección popular en lugares irregulares.
”Debido a que en los últimos días hemos detectado esta anomalía, exigimos durante una reunión en la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), que actúe con mano firme contra quienes operan en una competencia desleal”, señalaron en un comunicado.
“Los propietarios de vallas y espectaculares en el Estado de Puebla, somos respetuosos de las leyes y reglamentos. Consideramos injusto que mientras pagamos permisos y trabajamos en la formalidad, otros se aprovechen políticamente de este tema realizando acusaciones sin sustento y que utilizan para encubrir a personas que evaden la ley”.
Los tenedores de anuncios espectaculares mencionaron que su exigencia se hace en apego a lo que disponen los artículos 5, 143 Bis, 143 Ter, 143 Quárter y 143 Quinquies de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla, así como 2, 4, 5, 13, 14, 24, 25, 26, 29 y demás relativos y aplicables del Reglamento en materia de Prevención y Control de la Contaminación Visual, de la mencionada ley.
Finalmente dijeron que confían en que la autoridad actúe, “independientemente de los candidatos, partidos políticos o empresas que haya "contratado" los espectaculares y vallas ilegales y que operan totalmente en la clandestinidad.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 3 horas 48 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 4 horas 52 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 9 horas 16 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 9 horas 24 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 9 horas 28 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 9 horas 35 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 9 horas 59 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 10 horas 5 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 6 horas 27 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 7 horas 3 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 7 horas 3 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 7 horas 19 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 7 horas 25 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 7 horas 35 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 7 horas 59 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 8 horas 28 mins
