- Elecciones
Propuesta de ERP para seguridad es inviable: Claudia Rivera
Al calificar como inviable la estrategia de seguridad propuesta por Eduardo Rivera Pérez, la candidata de "Juntos Haremos Historia" al ayuntamiento de Puebla, Claudia Rivera Vivanco sentenció que el panista falló en coordinarse con el gobierno de Rafael Moreno Valle para evitar el retiro de mil policías en la capital.
Al concluir una reunión con miembros del Club de Rotarios, la aspirante al gobierno capitalino señaló que la propuesta de Rivera Pérez para que la Academia Municipal de Policías gradúe a mil elementos es una estrategia "fallida" y que "engaña".
Precisó que en promedio se gradúan a 400 policías, pero eso no significa que el mismo número estará en servicio al concluir su preparación, pues la administración estatal debe certificarlos y revisar los exámenes de control de confianza.
Recordó que la gestión que Rivera Pérez tuvo de 2011 a 2014, es un ejemplo de la falta de coordinación entre los dos niveles de gobierno para atender la seguridad pública.
"La estrategia que plantearon es una estrategia fallida, que miente y engaña, el candidato del PAN, Eduardo Rivera permitió en su gestión y dejó evidencia de que no pudo articular esa estrategia con el gobierno estatal (...). Moreno Valle hizo que el estado retirara a un importante número de efectivos; ese desatino que tuvo Eduardo Rivera en su gestión hizo que se fuera desgastando y hoy tengamos esos índices delictivos".
Esta semana, Rivera Pérez empezó a promocionarse como "el presidente de la seguridad" y dio a conocer que de llegar, por segunda ocasión, al gobierno del Ayuntamiento de Puebla se graduará a mil elementos de la policía municipal.
Al iniciar su gestión como munícipe capitalino en 2011, Moreno Valle, entonces gobernador, ordenó que 908 elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dejaran de prestar sus servicios a la capital, actividad que venían desarrollando desde 1999 gracias a un convenio firmado entre las administraciones estatales y municipales.
Destacadas
-
Warner Bros. prepara reboot de Liberen a Willy tras 30 añosEntretenimientoHace: 3 horas 49 mins -
House of Beauty de Sephora llega gratis a Angelópolis PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 57 mins -
Estos son los primeros habitantes de La Casa de los Famosos MéxicoEntretenimientoHace: 4 horas 2 mins -
Shakira desenmascara fotos falsas creadas con inteligencia artificial: "No han ocurrido"EntretenimientoHace: 4 horas 8 mins -
Mundial: Francia impone condiciones ante Marruecos y está en semifinalesDeportesHace: 4 horas 37 mins -
Cholula abre temporada de chiles en nogada con 10 cocineras tradicionalesCulturaHace: 4 horas 38 mins -
Vozinha, de revelación mundialista a sensación de las redes socialesDeportesHace: 5 horas 24 mins -
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 6 horas 35 mins
Destacadas
-
Falta de lineamientos paraliza uso del fondo de desastres del AyuntamientoCiudadHace: 49 mins 51 segs -
Tres mujeres mueren por desbordamiento del Atoyac; policía sigue desaparecidoSeguridadHace: 2 horas 43 segs -
Insiste Capufe en cerrar camino en la 18 de Marzo de Tehuacán, ahora con arco metálicoMunicipiosHace: 2 horas 49 mins -
Mujer falleció mientras esperaba a sus hijos en el mercado La Purísima de TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 18 mins -
Por robo de autopartes, SSC detiene a Jorge N en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 4 horas 22 mins -
Agricultores piden revisar pistas privadas por avionetas antilluvia en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 34 mins -
Intento de asalto provoca volcadura en la Puebla-Orizaba, rumbo a TecamachalcoMunicipiosHace: 4 horas 53 mins -
Sentencian a Emilio N. de 26 años por feminicidio en tentativa en QuecholacMunicipiosHace: 4 horas 56 mins
