- Elecciones
Nuestras propuestas toman en cuenta a la sociedad civil: Chaín
El candidato a gobernador del Estado por el Partido Verde Ecologista, Michel Chaín Carrillo, afirmó que tiene el compromiso absoluto de trabajar junto a la sociedad civil organizada, cuyas propuestas ha incorporado a su plataforma de campaña.
En materia de seguridad, acordó con la Asociación Nacional Contra la Trata Humana en la Sociedad (Anthus) incorporar en su gobierno protocolos de prevención para la trata de personas, en situación de prostitución o trabajos forzados como el caso de los “halconcitos”.
De igual manera, incluir en la materia de civismo contenidos de detección y combate contra la violencia intrafamiliar, violencia en la pareja y prevención de trata de personas.
En cuanto a las Cámaras Empresariales, le han solicitado fortalecer la unidad de inteligencia financiera adscrita a la Secretaría de Finanzas con el propósito de frenar los beneficios de actividades ilícitas e identificar la huella que deja el dinero en casos como el lavado de dinero y el robo de combustible.
También, mejorar el marco regulatorio respecto a los impactos ambientales y la correcta disposición de los desechos especializados producidos por los desarrollos inmobiliarios, productivos, plantas industriales o centros comerciales.
En cuanto a las demandas de los universitarios, le han pedido mejores condiciones para las pequeñas y medianas empresas, por lo que creará la Oficina de Defensa de las PYMES, a fin de evitar que continúen cerrando 7 de cada 10 negocios en un promedio de 5 años.
En tanto, el Colegio de Ingenieros pidió la generación de un presupuesto fijo para el mantenimiento de la red carretera, mismo que gestionará ante el Congreso para que se incluya en el presupuesto de egresos.
Adicionalmente, en sus recorridos ha detectado que los ciudadanos necesitan mayor abasto en medicamentos y acceso a especialistas, sobre todo en comunidades lejanas, por lo que propone utilizar la tecnología para efectuar consultas vía remota y la creación del Observatorio Ciudadano a través del cual se pueda reconocer el buen trabajo o reportar la mala atención de médicos, enfermeras y personal que labora en el sector salud.
¡Es tiempo de las familias! Seguimos caminado con el firme compromiso de darle voz a los ciudadanos. #VamosJuntos a construir un mejor gobierno para #Puebla pic.twitter.com/RlR39Gd2Cz
— Michel Chaín (@MichelChain) 13 de mayo de 2018
Lucharé a favor de las trabajadoras domésticas, señala Natale
En materia de medio ambiente ha platicado con el Consejo Ciudadano de Bienestar Animal, para incorporar en la materia de civismo en tercer grado de primaria el respeto a todas las formas de vida y evitar el maltrato a las diferentes especies.
Igualmente, mantiene acercamiento con la Asociación Dale la Cara al Atoyac, con quienes se comprometió a revisar la correcta operación de la Secretaria de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, así como el establecimiento de una Procuraduría de Justicia Ambiental que utilice la tecnología para efectuar operativos en tiempo real y puedan ser supervisados e identificados todos aquellos que contaminen, al tiempo de evitar actos de corrupción o cohecho, entre otros.
Finalmente, mencionó que su plataforma incluye una iniciativa para frenar el uso de plásticos, uniceles y popotes.
Michel Chaín reafirmó su compromiso con la sociedad civil organizada con la que trabaja y escucha diariamente, como lo demuestran sus propuestas.
Destacadas
-
DTU despedirá a Damián 666 con función especial en PueblaDeportesHace: 29 mins 43 segs -
LNBP: Lobos Puebla suma experiencia internacional con Clevin HannahDeportesHace: 1 hora 5 mins -
¿Ya viste las conchas mundialistas? Aquí te decimos dónde comprarlas en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 7 mins -
Futbol mexicano lamenta la muerte de América Isabel AcostaDeportesHace: 1 hora 50 mins -
Katy Perry encenderá el Mundial con una presentación inédita en Estados UnidosEntretenimientoHace: 1 hora 54 mins -
Mundial: Brasil debuta mañana ante Marruecos, la revelación de Qatar 2022DeportesHace: 2 horas 14 mins -
¿Qué pasó con Sandra Díaz? Investigan su muerte tras procedimiento en clínicaEntretenimientoHace: 2 horas 21 mins -
Mundial: Pausa de hidratación desata polémica en la jornada inauguralDeportesHace: 3 horas 6 mins
Destacadas
-
Si vas a salir, prepárate: pronostican lluvias intensas en Puebla este fin de semanaMedio AmbienteHace: 11 mins 56 segs -
Profeco suspende agencia de Mazda Hermanos Serdán por ocultar preciosEconomíaHace: 32 mins 34 segs -
Tramo de El Portezuelo registró hasta cuatro accidentes por semanaMunicipiosHace: 41 mins 48 segs -
Proponen seis años de cárcel y multas a quienes simulen delitos: CongresoPolíticaHace: 55 mins 13 segs -
¿Quiénes estarán en la Marcha LGBT+ de Puebla este sábado? Estos son los invitadosSociedadHace: 1 hora 25 mins -
Asesinan hombre a puñaladas en colonia Hacienda San JoséSeguridadHace: 1 hora 43 mins -
Conductor cae a canal de aguas negras en Xochimilco, comunidad de TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 58 mins -
Tras tres robos, IMSS comprará protecciones para 12 farmacias poblanasSaludHace: 2 horas 14 mins
