- Universidades
Líderes de opinión dialogan en la Anáhuac sobre las elecciones
En un espacio que generó un diálogo honesto y un ambiente de reflexión para que la comunidad universitaria realice el ejercicio del voto con fundamentos, se realizó el foro “Dialoguemos México 2018”, un evento en el que se trataron temas como el panorama general de las próximas elecciones, el papel fundamental que juegan las redes sociales en la contienda y las expectativas de los jóvenes que vivirán de primera mano los resultados de las decisiones de todos los mexicanos.
En este sentido, Vicky Fuentes, conductora de Radio Oro, consultora de negocios, imagen y marketing; Rodolfo Ruiz, periodista, politólogo y director del periódico digital E-Consulta; Fernando Canales, director de Ultra Noticias y Oscar Tendero, Director General de Grupo Síntesis, quien además en esta ocasión fungió como moderador del foro, fueron los invitados especiales a este espacio en el que se analizaron propuestas y se reflexionó acerca de cómo la participación ciudadana puede contribuir al desarrollo del país.
En un primer momento, Vicky Fuentes mencionó que la corrupción y la impunidad han marcado una gran herida en México, y que son los jóvenes quienes más recienten las consecuencias de dichos actos, por lo que exhortó a la Comunidad Anáhuac a involucrarse de manera activa en las decisiones que marcarán el futuro de muchas generaciones, así como a promover el ejercicio diario de la honestidad y la rendición de cuentas claras por parte de los gobernantes, resaltando la importancia del cuestionamiento y la toma de decisiones informadas.
Rodolfo Ruiz habló acerca del gran papel que juegan las redes sociales en el panorama electoral, señalando que el cuidado de la información es vital, es decir, confirmar la veracidad de las noticias que se difunden por las mismas. “El periodismo real requiere de una jerarquización objetiva y la contextualización clara de los hechos; factores que no siempre se toman en cuenta al momento de viralizar una publicación. El verdadero reto para la comunidad es involucrarse de manera integral, mediante la investigación y la expresión de opiniones informadas, puesto que nunca se sabe el impacto que una frase pueda tener en la población.”
Fernando Canales hizo hincapié en la inminente necesidad de ética que tiene el mundo de hoy, explicando que todos los instrumentos que el ingenio humano ha creado, deben ser utilizados para el bien, y comentó que “es relevante saber utilizar las diferentes herramientas que están a nuestro alcance, teniendo en cuenta las consecuencias que su uso puede brindar al prójimo.” Con respecto al tema de la proyección para los jóvenes, expresó que en primera instancia se debe potencializar el emprendimiento y sobre todo el consumo nacional. La solución para impulsar el bienestar social es la búsqueda de la verdadera felicidad, centrada en la perfección del ser y no en la cantidad de riqueza que puede acumular.
Es mediante este tipo de actividades que la Universidad Anáhuac refuerza las competencias de sus alumnos, otorgando las herramientas necesarias para que ejerzan sus derechos en favor del bien común y la justicia.
Los espacios de reflexión y análisis en la vida universitaria, fomentan la creación de opiniones articuladas y de conciencia social, que hoy en día marcan una diferencia significativa en el desarrollo integral de los profesionales en México.
Destacadas
-
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 4 mins 50 segs -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 2 horas 2 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 2 horas 56 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 12 horas 42 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 15 horas 6 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 16 horas 59 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 18 horas 34 segs -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 18 horas 52 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 14 horas 9 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 14 horas 14 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 14 horas 16 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 14 horas 18 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 14 horas 29 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 14 horas 40 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 14 horas 42 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 14 horas 48 mins
