- Elecciones
Guerra de acusaciones desata presunta riqueza de Barbosa
La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla acusó al candidato de lacoalición Juntos haremos historia, a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, de incongruencias en su declaración de bienes y de realizar gastos suntuosos en el extranjero.
A su vez, Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI, dio a conocer que la casa que compró Barbosa en Coyoacán tiene un valor comercial de 20 millones 317 mil 164 pesos y no los 10 millones que reportó en su declaración 3 de 3.
En un comunicado, Barbosa negó “categóricamente” que fueran ciertas las acusaciones de Doger y acusó que Maximiliano Cortázar, vocero de la campaña de Martha Érika Alonso, está “haciendo la guerra sucia por la cual le cobra a Moreno Valle cantidades millonarias”.
Las acusaciones del PAN
La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla acusó al candidato de Morena a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta, de incongruencias en su declaración patrimonial y de realizar gastos suntuosos en viajes al extranjero.
Acusa @PANPUEBLA a @MBarbosaMX de realizar gastos suntuosos en el extranjero @e_consulta @lalogsoto @periodistasoy pic.twitter.com/pNBkNMUqtk
— Patricia Méndez (@Patricia1mdz) May 6, 2018
En una conferencia de prensa convocada la mañana de este domingo, Cortázar explicó que, de acuerdo con la publicación, en su declaración de bienes, Luis Miguel Barbosa señaló que percibe ingresos anuales por 1.8 millones de pesos, sin embargo, realizó viajes internacionales en donde gastó más que esa cantidad.
Por ejemplo, dijo que Barbosa se habría hospedado en el hotel Park Hyatt Paris, en donde pagó 25 mil pesos por noche; así como en el Grand Hyatt Beijing, en donde cobran 22 mil pesos por noche; en el Gran Meliá Villa Roma, que tiene una tarifa de 18 mil 500 pesos, y en el Hotel Radisson París, que cuesta 9 mil 500 pesos.
El vocero indicó que únicamente en un día, el abanderado de Morena habría gastado 385 mil pesos en la tienda londinense Harrods –
El representante de la abanderada del PAN, acusó a Barbosa de únicamente conocer los “municipios” de Europa y no de Puebla, así como de presumir una bandera de honestidad y de humildad, cuando sus ingresos no concuerdan con ello, según comentó.
Los señalamientos de Doger
También en rueda de prensa, el candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Doger cuestionó que el candidato de Morena pueda pagar una casa de un expresidente con un sueldo anual de un millón y 800 mil pesos y exigió que explique cómo pudo hacerlo.
Es Morena el autor de la “guerra sucia”: Giles
El líder estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, fue cuestionado sobre la propaganda negra difundida en contra de Alonso, durante el desfile del 5 de Mayo, en la que se le acusaba de representar una reelección en Puebla, pues es esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, hechos de los que responsabilizó a Morena.
Su dicho fue respaldado por Francisco Fraile García, líder moral del PAN en la entidad, quien señaló que analizan recurrir a estrategias jurídicas para frenar ese tipo de ataques.
Destacadas
-
¿Quién es Alejandra Jaramillo y por qué enfureció a los mexicanos?EntretenimientoHace: 3 horas 25 mins -
Matan a Adán R, exvocalista de Los Nuevos Rebeldes, frente a su casaEntretenimientoHace: 3 horas 42 mins -
Se les escapó: Televisa filtra al primer confirmado de La Casa de los FamososEntretenimientoHace: 3 horas 50 mins -
Puebla vivirá tributo a Hombres G y Enanitos VerdesEntretenimientoHace: 4 horas 1 min -
Teatro Degollado exhibe archivo histórico por su 160 aniversarioCulturaHace: 4 horas 30 mins -
Talleres Artísticos de la BUAP abren inscripción desde 400 pesosCulturaHace: 4 horas 53 mins -
Baile folclórico nacional llega a Puebla los días 10 y 11 de julioCulturaHace: 5 horas 28 mins -
Cantona destaca en documental del INAH sobre juego de pelotaCulturaHace: 5 horas 56 mins
Destacadas
-
Detienen a dos hombres por robo de celular a mano armada en San MartínMunicipiosHace: 52 mins 29 segs -
Teziutlán celebra a la Virgen del Carmen: turismo religioso y culturalMunicipiosHace: 58 mins 17 segs -
Un muerto y un herido deja ataque armado en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 1 hora 48 mins -
Gobierno preguntará a Federación porqué descartó tren México-Puebla-VeracruzGobiernoHace: 2 horas 12 mins -
Muere mujer atropellada frente al Hospital Integral de XicotepecMunicipiosHace: 2 horas 13 mins -
Mujer muere dentro de camioneta frente al Palacio Municipal de CoronangoMunicipiosHace: 2 horas 18 mins -
Niño de 2 años muere tras caer a un tanque de agua en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 3 horas 17 mins -
Recolectan 6 toneladas de neumáticos en un mes en Tehuacán tras advertencia de multasMunicipiosHace: 3 horas 21 mins
