• Elecciones

Por “estrategia” Rivera y Alonso hacen campaña por separado

  • Patricia Méndez
El abanderado de la coalición “Por Puebla al Frente”, Eduardo Rivera, descartó traiciones a su proyecto dentro del Partido Acción Nacional (PAN)
.

Por “estrategia”, los candidatos a la gubernatura y a la alcaldía capitalina de la coalición “Por Puebla al Frente”Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez, no hacen campaña juntos, según refirió el abanderado al ayuntamiento, quien descartó traiciones al interior del Partido Acción Nacional (PAN).

No obstante, Rivera adelantó que esta tarde acompañará a Alonso en un evento que se llevará a cabo en la junta auxiliar de Guadalupe Hidalgo, al sur de la capital poblana.

Tras realizar un recorrido en bicicleta por el barrio de Santiago, el candidato a la presidencia municipal de Puebla, fue cuestionado sobre el motivo por el que cual no ha realizado campaña junto a Martha Érika Alonso, a lo que respondió que se trata de una “estrategia” de ambos.

Explicó que, ante los topes de gastos de campaña, él realizará eventos austeros, como caminatas o visitas a lugares para encontrarse con el electorado, pero no grandes mítines. “No me verán mitineando”, acotó.

Cabe recordar que tanto Alonso como Rivera iniciaron sus campañas de manera separada, incluso, éste último no contó con el acompañamiento de la dirigencia estatal o municipal del PAN, situación que se ha replicado hasta ahora.

Sobre el tema, indicó que la ausencia de los líderes panistas en sus eventos debe ser cuestionada a ellos, mientras tanto, indicó que el continuará con su trabajo de conseguir votos.

“Por estrategia, cada quien está haciendo su chamba, cada quien tiene su tarea, Martha Érika tiene el estado, algunos otros candidatos a diputados, sus distritos, ya sea a nivel local o federal; en el caso mío, es la capital…”, apuntó.

Rivera también se refirió a las presuntas presiones que su contrincante, el candidato de Compromiso por Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, hace a empleados del ayuntamiento para que voten por algún candidato en particular, al señalar que respaldará a los trabajadores municipales, en caso de que gane la contienda.

[relativa1]

No prevé debates en universidades

En otro tema, indicó que hasta el momento no tiene previsto acudir a algún debate organizado por la Universidad Iberoamericana (Ibero), pero indicó que quien debe organizar ese tipo de eventos es el Instituto Electoral del Estado, a fin de que haya equidad. “Es importante que el instituto sea el árbitro y ( sea) quien convoque”, acotó.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: