• Nación

Encuesta le da 44.6% a AMLO, 29.2% a Anaya y 18.3% a Meade

En el cuarto sitio se encuentra Margarita Zavala, con 4.6 por ciento de las preferencias electorales y le sigue Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, con el 3.4 por ciento
.

Andrés Manuel López Obrador lidera las preferencias electorales con 44.6 por ciento y le siguen Ricardo Anaya, con 29.2 por ciento y José Antonio Meade, con 18.3 por ciento.

En el cuarto sitio se encuentra Margarita Zavala, con 4.6 por ciento de las preferencias electorales y le sigue Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, con el 3.4 por ciento.

En una encuesta llamada #EncuestaMillennial Presidencial, la cual fue realizada por la empresa Enkoll para los portales CC News (Cultura Colectiva News) y La Silla Rota, se indica que en renglón de voto efectivo, Andrés Manuel López Obrador supera a Ricardo Anaya por 15.4 por ciento y a José Antonio Meade por 26.3 puntos.

En las cifras de la encuesta se indica que el voto bruto, en donde no se incluyen personas indecisas, Andrés Manuel López Obrador lidera con 35 por ciento de las preferencias electorales y le siguen Ricardo Anaya, con 23 por ciento, José Antonio Meade, con 14 por ciento, Margarita Zavala, con 4 por ciento y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, con 3 por ciento.

En la #EncuestaMillennial que realizaron La Silla Rota, CC News y Enkoll se indica que la cifra de indecisos es de 33.3 por ciento y de 20.1 la de quienes saben por quién van a votar, pero pueden cambiar su voto.

Las cifras que recogió la empresa Enkoll indican que si sólo hubiera dos candidatos presidenciales, 44.6 por ciento votaría por Andrés Manuel López Obrador y 34.7 por ciento por Ricardo Anaya.

En otro escenario con cambio de un candidato, 50.7 por ciento votaría por Andrés Manuel López Obrador y 24.9 por ciento por José Antonio Meade.

Cuando los encuestadores les preguntaron a los ciudadanos quién sería su segunda opción para la presidencia, 28.9 por ciento respondió que Ricardo Anaya; 18.1 por ciento dijo que Margarita Zavala; 14.3 por ciento respondió que José Antonio Meade; 13.2 dijo que Andrés Manuel López Obrador y 9.6 por ciento dijo que Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

En el renglón de por quién nunca votarían, 32.8 por ciento dijo que por José Antonio Meade; 22.5 por ciento respondió que por Andrés Manuel López Obrador; 13.9 dijo que nunca votaría por Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco; 11.5 por ciento respondió que por Ricardo Anaya; y 4 por ciento dijo que nunca votaría por Margarita Zavala.

Ficha metodológica: la encuesta se realizó entre una población objetivo de ciudadanos de 18 años con credencial de votar vigente que residen en la República Mexicana.

Universo: Nacional.

Diseño de muestra: Se realizó una muestra probabilística seleccionando 120 secciones electorales como Unidades Primarias de Muestreo (UPM), con probabilidad proporcional al tamaño (ppt), según la lista nominal emitida por el INE.

En cada UPM se hizo la selección de 2 manzanas con y dentro de cada manzana 5 viviendas, donde se entrevistó a una sola persona de 18 años o más con credencial de elector vigente.

Metodología de recolección de datos: Entrevistas cara a cara en vivienda, levantadas con dispositivos electrónicos aplicando un instrumento de recolección (cuestionario) adecuado para los propósitos del estudio.

Tamaño de muestra: 1,200 entrevistas en viviendas cara a cara.

Fecha de levantamiento: Del 25 al 28 de abril de 2018.

Precisión: Bajo un esquema de muestreo probabilístico polietápico los resultados tienen un margen de error de +/- 2.8%, con un nivel de confianza de 95% en los principales indicadores.

Aquí puedes ver las notas originales: https://news.culturacolectiva.com/elecciones-2018/encuesta-presidencial-2018/

https://lasillarota.com/debate-amlo-conserva-ventaja-clara-amlo-meade-anaya-elecciones-debate/220078

Crédito de la foto https://news.culturacolectiva.com

Animal Político

Tags: 

Comentarios de Facebook: