• Nación

Encuesta de Reforma le da a AMLO 18 puntos de ventaja sobre Anaya

Cuando los encuestadores les preguntaron a los ciudadanos quién tiene más posibilidades de ganarle a AMLO, 59 por ciento respondió que Ricardo Anaya
.

Andrés Manuel López Obrador encabeza las intenciones de voto para la presidencia con 48 por ciento.

Ricardo Anaya se encuentra en segundo lugar con 30 por ciento; José Antonio Meade tiene 17 por ciento de las preferencias electorales; Margarita Zavala tiene 3 por ciento y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, se mantiene con 2 por ciento.

En una encuesta que publica el diario Reforma y que realizó Grupo Reforma, con el patrocinio de Grupo Radio Centro (GRC) y Grupo Reforma, se indica que Andrés Manuel López Obrador se mantiene 18 puntos arriba de Ricardo Anaya y a 21 puntos de distancia de José Antonio Meade.

Cuando los encuestadores les preguntaron a los ciudadanos quién tiene más posibilidades de ganarle a Andrés Manuel López Obrador, 59 por ciento respondió que Ricardo Anaya y 21 por ciento dijo que José Antonio Meade.

A la pregunta de si el PRI debe continuar gobernando o de be haber un cambio, 79 por ciento de los entrevistados dijo que debe haber un cambio y 14 por ciento respondió que el PRI debe continuar en el poder.

54 por ciento de los entrevistados dijo que el cambio que quieren lo representa Andrés Manuel López Obrador y 31 por ciento respondió que el cambio que quieren lo representa Ricardo Anaya.

En la pregunta de quién ganó el debate presidencial, 26 por ciento respondió que Ricardo Anaya; 21 por ciento dijo el debate lo ganó Andrés Manuel López Obrador y 5 por ciento respondió que lo ganó José Antonio Meade.

En el renglón de por quién votarían para diputados federales, 36 por ciento de los entrevistados respondieron que votarán por Morena; 24 por ciento dijo que votará por el PAN; 16 por ciento por el PRI; 5 por ciento respondió que votará por el Partido del Trabajo; 5 por ciento por el PRD y el resto del porcentaje se lo reparten los demás partidos.

Ficha metodológica: Encuesta nacional en vivienda realizada del 26 al 30 de abril de 2018 a mil 200 credencializados. Diseño de muestreo: bietápico, estratificado y por conglomerados. Error de estimación: +/- 3.6% al 95% de confianza. Tasa de rechazo: 35%. Patrocinio: Grupo Reforma y Grupo Radio Centro (GRC). Realización: Grupo Reforma. Comentarios: opinion.publica@reforma.com”.

"Estos resultados sólo reflejan las opiniones de los consultados al momento de la encuesta. Se entrega informe del estudio completo al Instituto Nacional Electoral (INE)”.

Aquí puedes ver la encuesta original completa: https://gruporeforma.reforma.com/interactivo/nacional/enc_voto18_1may/?md5=207fdeb35ea89c76ea548066c4fbcc45&lc=1

Crédito de la foto https://www.reforma.com/

Tags: 

Comentarios de Facebook: