- Elecciones
Propone Doger al IEE más de un debate entre candidatos
Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI a la gubernatura, sostuvo que el Instituto Electoral del Estado(IEE) debería de organizar más de un debate entre los abanderado a ocupar el cargo.
En entrevista, previo a la visita de José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial del PRI, subrayó que el órgano electoral quiere proteger a la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgocon un solo debate.
Pide más debates
En la opinión del candidato del tricolor los debates deben ser organizados por la autoridad electoral para que asistan todos.
Sostuvo que si la postura del IEE es que no hay recursos el PRI está dispuesto a aportar para que se realice otro más, al tiempo de agregar que cada debate tiene un costo aproximado de 1 millón de pesos.
“Es responsabilidad del IEE no de los partidos. El exhorto es a que el IEE lo haga y si el argumento es que no hay recursos estaremos dispuestos a aportar. Otro debate que cueste una situación similar”, expuso.
Subrayó que para el Senado de la República el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene planteados dos encuentros.
“Exhibe parcialidad el Instituto Electoral, quieren proteger a la candidata. Ella representa la continuidad del morenovallismo”.
Afirmó que como universitario está dispuesto a debatir en cualquier foro organizado por las instituciones de educación superior.
Hay favoritismo del INE por Martha Erika
Enrique Doger denunció que existe un favoritismo hacia Martha Erika Alonsopor parte del INE, ya que mientras a él le revisan hasta una bardano se sancionó a la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle por la transmisión de spots fuera del periodo permitido por la ley.
“La candidata estuvo 11 días por spots al aire. No la han amonestado. Es una violación flagrante a la ley. Ahí se ve el favoritismo”.
No me presto a acuerdos
Respecto a las críticas por parte del candidato a la gubernatura de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, el ex edil de Puebla rechazó que tenga un acuerdo con el PAN para perder las elecciones del 1 de julio.
Manifestó que es falaz la postura de quien piense que la elección ya está definida a su favor, al tiempo de cuestionar que Barbosa Huerta no haga campaña y solo esté a la espera de que llegue su “rayito de sol”, Andrés Manuel López Obrador a ayudarlo.
Meade se reúne en privado con empresarios
Por su parte José Antonio Meade se reunió en privado con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial.
El candidato se trasladará después a Atlixco donde sostendrá encuentros con la militancia, sin embargo, canceló una visita a San Andrés Cholula.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Pedro Sola se disculpa por decir que quería envenenar perrosEntretenimientoHace: 1 hora 34 mins -
Joel Huiqui continuará al frente de Cruz Azul para el Apertura 2026DeportesHace: 1 hora 40 mins -
Justin Bieber estará en la final del Mundial junto a Shakira y BTSEntretenimientoHace: 1 hora 41 mins -
Cuándo y dónde será el intercambio de estampas Panini para el Récord GuinnessEntretenimientoHace: 1 hora 51 mins -
México peleará por el oro en Arco CompuestoDeportesHace: 2 horas 7 mins -
Si eres fan de CNCO, no te pierdas a Joel Deleōn en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 18 mins -
Puebla respaldará con incentivos a sus atletas rumbo a Santo Domingo 2026DeportesHace: 2 horas 29 mins -
Recorrido teatral revive leyendas de un hospital antiguo en PueblaCulturaHace: 2 horas 30 mins
Destacadas
-
Inician veda de recolección de gusano cuchamá en Zapotitlán SalinasMunicipiosHace: 48 mins 57 segs -
El Burladero mantiene por tres generaciones receta de chile en nogadaSociedadHace: 54 mins 38 segs -
Movimiento de San José Chiapa rechaza PODECIBI; piden diálogo público con autoridadesMunicipiosHace: 1 hora 57 mins -
Facultad de Ciencias Químicas forma profesionistas destacados y comprometidosEducaciónHace: 1 hora 58 mins -
Poder Judicial de Puebla emite 311 órdenes de protección a víctimas en 2026SociedadHace: 2 horas 6 mins -
Severiano de la Rosa apadrina generación de la Secundaria Técnica No. 90 en AmozocMunicipiosHace: 2 horas 9 mins -
Fiscalía investiga muerte de una recién nacida tras parto domiciliario en MiahuatlánMunicipiosHace: 2 horas 29 mins -
Padres de familia denuncian irregularidades en construcción en secundaria de TlahuapanMunicipiosHace: 2 horas 36 mins
