- Espectáculos
Reportera de Fox revela cómo y qué le tocó el aficionado de Chivas
María Fernanda Mora rompió el silencio luego de que hace unos días interrumpiera una transmisión en vivo para el canal Fox Sports debido a que un hombre la acosó sexualmente durante su reportaje por los el triunfo del equipo de futbol Chivas, en la Concachampios,
Hasta el momento únicamente se conocía el video donde se observa a Mora golpeando a un aficionado del Guadalajara, mismo que generó gran controversia en redes sociales, pues mientras unos la señalaban de exagerada, otros le brindaron su total apoyo, entre ellos, sus compañeras de profesión, otras famosas y la empresa donde labora.
Es por ello, que María Fernanda decidió emplear su cuenta de Twitter para explicar con detalle lo que sucedió durante ese evento.
“A la opinión pública:
Lo que me sucedió la madrugada del pasado jueves en la Fuente de la Minerva, en Guadalajara, durante los festejos de la Liga de Campeones, le sucede a miles de mujeres todos los días en infinidad de espacios públicos.
La diferencia radica en que a mí me pasó durante un enlace en vivo por televisión y que decidí defenderme. Mi reacción es lo que convirtió el hecho en algo viral.
A los que dicen que exageré porque se trató de un “arrimón”, les comento: hasta una mirada lasciva vulnera a una mujer. Pero no, no fue un "arrimón", y explico lo que aconteció, no porque tenga que hacerlo, sino porque quiero hacerlo.
Durante el enlace, este pseudoaficionado me agarró un glúteo. Pensé: “Puede ser un roce accidental a causa de los empujones de la gente”, y continué hablando frente a la cámara.
Aficionado de Chivas le agarra los gluteos a la reportera de Fox Sports Maria Fernanda Mora durante celebración de aficionados de Chivas en la Minerva.
— FAFHOO (@Fafhoo) 26 de abril de 2018
Este sujeto no puedo estar libre por la calle haciendo sus cochinadas.
Este cerdo depravado merece ser castigado.
RT y FAV. pic.twitter.com/oqj6acMINy
Este sujeto, envalentonado porque no reaccioné y seguí haciendo mi trabajo, me metió la mano entre los glúteos en dos ocasiones más. Decidí defenderme.
No me arrepiento en lo absoluto de mi manera de actuar ante su ataque porque anteriormente ya había sufrido de acoso en el desempeño de mi labor periodística. No lamento la forma en la que me defendí porque las mujeres NO NOS VAMOS A DEJAR y NO NOS VAMOS A CALLAR.
Hay que dejarlo muy en claro: el problema siempre es el agresor, no nosotras.
El hecho no es salir de noche sola, no es caminar por la calle, no es usar un bikini, un escote pronunciado o una falta corta. El problema es que existen quienes se sienten con derechos sobre el cuerpo de otra persona.
INACEPTABLE!! TERRIBLE!!
— Fútbol al Momento (@2Futbolmomento) 26 de abril de 2018
"Aficionados de las Chivas" agredieron en vivo a la reportera María Fernanda Mora de Fox Sports.
@germargom pic.twitter.com/2foxWAAiXM
He recibido muchas muestras de apoyo, las cuales agradezco infinitamente, pero me alarman los cientos de comentarios –algunos acompañados de pornografía- en los que me dicen que: "me lo merecía", que soy una "puta", que me van o que me debieron "violar", que yo me lo "busqué" y que qué esperaba de esa situación.
Palabras que me revictimizan y son el reflejo de que el machismo y la misoginia están profundamente arraigados en nuestra sociedad.
Me inquietan los titulares que minimizan, cuestionan o entrecomillan el acoso del cual fui víctima, que tergiversan el escenario y me señalan a mí como agresora. Es fácil distorsionar la información cuando no se estuvo ahí.
La solución no es que nos marginen de cubrir tales o cuales eventos, el asunto es que todos debemos ejercer nuestra profesión con libertad. Exigimos respeto”.
A la opinión pública
— Maria Fernanda Mora (@marifermora90) 30 de abril de 2018
Tras los hechos del pasado 26 de abril en La Minerva. pic.twitter.com/9cgJJOhlWl
Cabe destacar que de acuerdo al medio HuffPost México, la reportera señaló que se alejará unos días de la opinión pública tras brindar esta explicación.
Foto Twitter
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]
Destacadas
-
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 9 mins 51 segs -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 1 hora 16 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 3 horas 13 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 4 horas 8 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 13 horas 54 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 16 horas 18 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 18 horas 10 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 19 horas 12 mins
Destacadas
-
El papa León XIV visita España; se reunirá con abusados por el CleroMundoHace: 22 mins 7 segs -
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 15 horas 20 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 15 horas 26 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 15 horas 28 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 15 horas 30 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 15 horas 41 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 15 horas 52 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 15 horas 54 mins
