- Seguridad
Ferrosur no denuncia robo y liberan a presuntos saqueadores
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) tuvo que liberar a dos adultos y un menor de edad que fueron detenidos saqueando los vagones de un tren de Ferrosur, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, esto debido a que la empresa se negó a presentar la denuncia correspondiente.
La detención se realizó la tarde de este sábado cuando elementos de la Policía Estatal a bordo de la patrullas PE-691 y PE-548 arribaron a la avenida Ferrocarril y calle Benito Juárez de la citada junta auxiliar, donde se reportó que un grupo de personas vandalizaban un tren.
[relativa1]
En el lugar se confirmó que se trataba de vecinos que estaban llevándose los granos de trigo que extrajeron de los vagones, por lo que lograron detener a tres personas: José Luis "N", de 15 años de edad; Agustín M. y Adán V., ambos de 22 años de edad.
A pesar de que llevaban consigo los granos hurtados, los elementos de seguridad pública los pusieron a disposición del juzgado calificador por alterar el orden público, debido a que el personal de la empresa Ferrosur aseguró que no presentarían la denuncia correspondiente.
De este modo, los tres detenidos pudieron salir libres horas más tarde al no ser una falta grave por la que fueron acusados, la cual sólo amerita una multa.
La junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan se ha convertido en un punto recurrente para violar los seguros de los vagones y extraer mercancía, principalmente granos, la cual se llevan en costales muchas veces ante la mirada de los uniformados y del personal de Ferrosur.
[relativa2]
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 6 horas 13 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 6 horas 46 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 7 horas 48 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 8 horas 22 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 9 horas 31 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 11 horas 6 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 11 horas 56 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 13 horas 16 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 6 horas 38 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 9 horas 16 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 10 horas 21 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 10 horas 32 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 10 horas 33 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 12 horas 42 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 12 horas 47 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 13 horas 37 segs
