- Seguridad
Ferrosur no denuncia robo y liberan a presuntos saqueadores
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) tuvo que liberar a dos adultos y un menor de edad que fueron detenidos saqueando los vagones de un tren de Ferrosur, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, esto debido a que la empresa se negó a presentar la denuncia correspondiente.
La detención se realizó la tarde de este sábado cuando elementos de la Policía Estatal a bordo de la patrullas PE-691 y PE-548 arribaron a la avenida Ferrocarril y calle Benito Juárez de la citada junta auxiliar, donde se reportó que un grupo de personas vandalizaban un tren.
[relativa1]
En el lugar se confirmó que se trataba de vecinos que estaban llevándose los granos de trigo que extrajeron de los vagones, por lo que lograron detener a tres personas: José Luis "N", de 15 años de edad; Agustín M. y Adán V., ambos de 22 años de edad.
A pesar de que llevaban consigo los granos hurtados, los elementos de seguridad pública los pusieron a disposición del juzgado calificador por alterar el orden público, debido a que el personal de la empresa Ferrosur aseguró que no presentarían la denuncia correspondiente.
De este modo, los tres detenidos pudieron salir libres horas más tarde al no ser una falta grave por la que fueron acusados, la cual sólo amerita una multa.
La junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan se ha convertido en un punto recurrente para violar los seguros de los vagones y extraer mercancía, principalmente granos, la cual se llevan en costales muchas veces ante la mirada de los uniformados y del personal de Ferrosur.
[relativa2]