- Seguridad
Empleados de restaurantes ya son clientes de robos en Puebla
Un robo a la semana dentro o fuera de restaurantes reporta la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, donde comensales y trabajadores de los establecimientos son las principales víctimas.
Así lo informó Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del organismo empresarial, quien señaló que empleados que salen a altas horas de la noche son los más vulnerables a estos delitos.
Lo mismo sucede con usuarias que llegan a distraerse y son despojadas de su bolso por personas extrañas que ingresan a los restaurantes con dicho fin, haciéndose pasar por comensales.
“No estamos ajenos a los robos y actos vandálicos, pero hemos trabajado en eso, tenemos comunicación entre nosotros muy estrecha y registramos hasta un evento a la semana, de robo de bolsos y a los empleados”, dijo.
Sin embargo, comentó que ha sido posible reducir incidentes mayores al interior de los establecimientos gracias a la instalación de botones de alertamiento, que 300 de los mil 200 socios ya han colocado para prevenir estas situaciones.
“Colocamos placas alusivas con las que anunciamos que tenemos esos botones, los delincuentes se alejan porque saben que tenemos respuesta en dos a tres minutos por las autoridades y eso evita que vean nuestros establecimientos como blancos”, dijo.
Rodríguez Pacheco confió en que al cierre del año al menos la mitad de socios hayan instalado estos dispositivos, ya que si bien representan una inversión importante para los empresarios, también da certeza a sus inversiones y patrimonio.
[relativa1]
[relativa2]