- Entretenimiento
#NOesNO Famosos acusan violación y no abuso sexual en polémico caso
Diversos famosos han tomado las redes sociales para manifestar su descontento luego de darse a conocer la sentencia que han recibido un grupo de jóvenes en España denominado “La Manada”, quienes fueron condenados a nueve años de prisión por abuso sexual y no por violación.
Además de la indignación que ha causado el fallo judicial en el país ibérico, artistas de gran renombre han expresado su molestia ante este juicio y así lo manifestaron en la red:
“Primera regla para la Dignidad Humana: #NOesNO”, comentó Antonio Banderas en su cuenta de Twitter junto a una imagen donde aparece mostrado un corazón roto con la leyenda: ‘no violencia machista’.
Primera regla para la Dignidad Humana: #NOesNO pic.twitter.com/DQUbOckjpy
— Antonio Banderas (@antoniobanderas) 27 de abril de 2018
El cantante Raphael manifestó: “NO es NO #NoEsNo”
NO es NO #NoEsNo pic.twitter.com/XPRBGP3Gkw
— RAPHAEL (@RAPHAELartista) 27 de abril de 2018
Por su parte, Alejandro Sanz declaró en Instagram: “todo lo que no es consentimiento es violación, maldita sea. Cambien las leyes para que no sean un catálogo de como evadir responsabilidades #noesabusoesviolación #noesno maldita sea. Qué carajo pasa con la justicia y la pinche semántica. Protejamos a nuestras compañeras de vida. La mitad más valiosa de nuestra especie #bastaya #justiciapendeja”.
“Vergüenza y asco. No entiendo nada. #noesacosoesviolación #violación #vergüenza #indignación #justicia”, dijo Pablo Alborán.
Sumándose al reclamo de estos españoles, la estrella de Hollywood, Jessica Chastain expuso: “Cinco desconocidos le dijeron a una adolescente intoxicada que la llevarían a su coche. En cambio, la llevaron a otro lugar donde filmaron una violación. Quedarse inmóvil con los ojos cerrados no equivale a consentimiento. Eso no es abuso sexual. Es violación”.
5 strangers told an intoxicated teenager that they would walk her to her car. Instead they took her to another location where they filmed gang raping her. Being motionless with her eyes closed doesn't equate consent. That isn't sexual abuse. It's rape. https://t.co/rHmcsZHSH3
— Jessica Chastain (@jes_chastain) 26 de abril de 2018
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]