• Entretenimiento

Empresa telefónica contrató enanos para promocionar sus “precios bajos”

  • Staff
Avantel, una empresa de telefonía que opera en Colombia, decidió contratar personas de baja estatura para promocionar sus “precios bajos” y la estrategia causó indignación en redes sociales.
.

La compañía telefónica Avantel no la está pasando muy bien, y que su más reciente campaña de planes de telefonía de costos accesibles ha sido tachada de discriminatoria y abusiva con las personas de talla pequeña, ya que se explotan sus características en beneficio de la marca y se aprovechan de la falta de oportunidades laborales en aquel país.  

La campaña de Avantel no habría sido tan criticada de no ser por un detalle: Las camisetas que portaban las personas con enanismo dicen “Precios bajos”, lo cual causó indignación entre la gente por considerar que el grupo de personas había sido contratado por su enanismo, y no por ser capaces de desempeñar la labor de promoción.

Respecto a la polémica que causó la campaña, el presidente de Avantel, Ignacio Román explicó en un programa radiofónico que el responsable del desatino era el distribuidor local que quiso verse muy creativo y se disculpó con las personas que se sintieron ofendidas “Nosotros somos integradores e inclusivos. Queremos que en nuestra compañía trabajen personas de cualquier condición. El juego de palabras que trató de hacer un distribuidor por su cuenta, yo creo que fue desafortunado, y quiero pedir disculpas" dijo. En las redes sociales de la compañía también se publicó una disculpa y mediante un comunicado informaron que las personas de talla pequeña siguen trabajando en la campaña publicitaria, pero que los mensajes han sido cambiados.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: