- Ciencia
Destaca presentación del INAOE en feria Hannover Messe, de tecnología
El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) representó al área de Astronomía dentro del pabellón del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en la feria Hannover Messe 2018.
Los visitantes de la Hannover Messe, la feria más importante del mundo en lo que se refiere a desarrollo tecnológico, industria e innovación, tuvieron la oportunidad de realizar una visita virtual al Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano, gracias a un video inmersivo de 360° narrado por el Dr. David H. Hughes, director del Gran Telescopio Milimétrico (GTM).
El video muestra el exterior e interior del telescopio, su centro de control, sus laboratorios, funcionalidades, ingenieros e investigadores.
Los directores generales de los Centros de Investigación Conacyt e investigadores que asistieron a Hannover Messe 2018, describieron la feria como impresionante, asombrosa, sorprendente, moderna, masiva y espectacular.
Un espacio multidisciplinario en el que confluyen oportunidades para la industria, la tecnología y la innovación. El futuro al alcance de la mano, en un espacio con 5,000 expositores provenientes de 75 países, destacaron.
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 32 mins 43 segs -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 1 hora 1 seg -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 1 hora 30 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 2 horas 17 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 3 horas 26 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 4 horas 26 segs -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 5 horas 24 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 7 horas 30 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 1 hora 57 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 2 horas 10 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 3 horas 23 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 3 horas 57 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 4 horas 49 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 5 horas 28 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 5 horas 39 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 6 horas 13 mins
