- Seguridad
Tras balacera, caen asaltantes frente a la casa de Moreno Valle
Una persecución policiaca se generó en la avenida 15 de Mayo, a la altura de la colonia San Rafael Poniente, luego de que cuatro presuntos asaltantes de tiendas Oxxo, al verse sorprendidos, protagonizaron una persecución y balacera que culminó en el Club de Golf Las Fuentes, justo frente a la residencia del exgobernador Rafael Moreno Valle.
De acuerdo con los primeros reportes, los cuatro sospechosos habrían atracado al menos dos tiendas Oxxo con éxito, pero cuando se disponían a asaltar el tercer establecimiento de esta cadena, en la avenida 15 de Mayo y calle Sinaloa, fueron sorprendidos por elementos de la Policía Municipal.
De inmediato se inició una persecución sobre la primera vialidad con sentido al bulevar Esteban de Antuñano, pero al llegar a la calle Fuente de San Miguel los ladrones ingresaron y metros más adelante, justo frente a la residencia del exgobernador Rafael Moreno Valle, chocaron su camioneta Chrysler Caravan contra otra unidad Ford Ranger.
Aunque los sospechosos intentaron continuar la huida a pie, tres de ellos fueron detenidos mientras que uno más se dio a la fuga, dejando tirada en el camino el arma de fuego que portaba y con la que participó en el fuego cruzado con los policías.
Los elementos de seguridad pública aseguraron la camioneta Caravan con placas de circulación WWU-41-45 de Tlaxcala, la cual tenía los cristales rotos con varios impactos de bala en la carrocería, y en cuyo interior se encontró mercancía sustraída de las tiendas de conveniencia, así como dos cartuchos percutidos.
En el lugar también permanecieron los tripulantes de la camioneta Ford Ranger, color blanco y placas del Estado de México con la que los presuntos ladrones chocaron, a fin de que los detenidos se hagan responsables por el golpe a su unidad de trabajo.
Cabe recordar que no es la primera vez que se suscitan hechos de este tipo en las inmediaciones de la residencia del exgobernador. El pasado 15 de marzo, tres presuntos asaltantes de cuentahabiente fueron detenidos tras una persecución y balacera que concluyó a escasos 50 metros de su vivienda, sobre la avenida 15 de Mayo.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 1 hora 24 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 3 horas 27 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 3 horas 55 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 5 horas 20 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 5 horas 54 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 7 horas 28 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 8 horas 37 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 9 horas 38 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 3 horas 21 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 4 horas 2 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 5 horas 21 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 6 horas 37 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 7 horas 21 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 7 horas 46 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 8 horas 29 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 8 horas 39 mins
