• Política

El TEEP quiere anular la elección en Puebla, advierte Barbosa

  • María Pineda
El candidato de Morena a la gubernatura señaló que el magistrado Fernando Chevalier Ruanova aseveró que Martha Erika Alonso es puntera en las encuestas
.

Ante el riesgo de que el PAN pierda los comicios, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) recurriría a una estrategia para anular la elección, advirtió Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de la coalición "Juntos Haremos Historia".

La posibilidad de invalidar el resultado de la elección fue una sugerencia que el presidente del TEEP, Fernando Chevalier Ruanova, comentó en una reunión que el jueves pasado sostuvo con integrantes de la Asociación de Mujeres Periodistas del Estado de Puebla (AMPEP), dijo el candidato.

En entrevista Barbosa Huerta alertó del riesgo de la "cargada" que órganos como el TEEP y el Instituto Electoral del Estado (IEE) muestran hacia Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de "Por Puebla al Frente" y esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Señaló que los integrantes del tribunal local y del IEE son "incondicionales" de Moreno Valle, por lo que habrá una protección especial hacia la panista.

Barbosa Huerta expuso que además de plantear la anulación de la elección, Chevalier Ruanova, identificado con el morenovallismo, afirmó que Alonso Hidalgoes la puntera en las encuestas, opinión que muestra que está al servicio del grupo en el poder.

Indicó que ante la postura de los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) y de los magistrados del TEEP, Morena recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las veces que sea necesarias para corregir las determinaciones locales.

Respecto a la queja que el PAN promovió en su contra publicidad en Facebook, Barbosa Huerta dijo desconocer los mensajes publicados en la red social y minimizó la acción del partido de derecha.

[relativa1]

Me enfrentaré a Moreno Valle y a Eukid

Eukid Castañón Herrera, Marcelo García Almaguer, Max Cortázar Lara y Rafael Moreno Valle son los políticos a las que me enfrentaré, afirmó Barbosa Huerta.

Para el aspirante a Casa Puebla, la estrategia de comunicación que mantiene el PAN hacia Morena -la cual replica Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial- es la de vincular al partido de izquierda con el ex gobernador priísta Mario Marín Torres.

"Es su estrategia de comunicación política de querernos vincular como Movimiento a Mario Marín, no tenemos nada que ver, yo nunca me he reunido con Mario Marín, no lo voy hacer, no tengo acuerdos con él, así que es su estrategia de comunicación política (...) Eukid Castañón, a Marcelo García Almaguer, a Max Cortázar, yo voy a enfrentarme a esos tres con sus nombres, y a Moreno Valle, con sus nombres, a esos  machuchones (sic), mañosos y perversos".

De los panistas referidos por Barbosa Huerta, a Eukid Castañón Herrera se le señala de ser el responsable de operar la red de espionaje instalada en el sexenio de Moreno Valle.

Cortázar Lara se encargó del área de comunicación al cierre de la pasada administración estatal y versiones apuntan a que se integrará a la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo.

En tanto, Marcelo García Almaguer es candidato a diputado local plurinominal y ha sido señalado por opositores al morenovallismo como el responsable de la guerra sucia que se difunde en redes sociales (Facebook y Twitter).

Por dignidad, Doger no se sumaría a Frente

Por dignidad política, Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI a la gubernatura, no aceptaría pactar con los partidos del Frente para afectar a Morena, consideró Barbosa Huerta.

Para el candidato de Morena, en Puebla no ve condiciones para que el PRI se adhiera al PAN, tal como se prevé que a nivel nacional para que José Antonio Meade Kuribreña respalde a Anaya Cortés en la elección presidencial.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: