• Seguridad

Es asegurada hasta Oaxaca camioneta huachicolera de Puebla

  • Efraín Núñez
La Secretaría de Seguridad Pública informó sobre el aseguramiento del vehículo que transportaba nueve tambos con combustible en el municipio de Ixtaltepec
.

La Policía Estatal de Oaxaca aseguró este fin de semana una camioneta color azul, marca Ford, con placas de circulación SL21188 del estado de Puebla, la cual contenía nueve tambos con mil 750 litros de combustible robado

La detención del vehículo, con número de serie 1FTDF15Y4PLA80805, se registró en el municipio de Ixtaltepec, según informó la corporación de aquel estado a través de un comunicado

[relativa1]

Tambos de 200 litros cada uno

Los agentes de seguridad se percataron que el vehículo portaba los nueve tambos, cuatro de los cuales se encontraban a un 80 por ciento de su capacidad neta, sumando un total de mil 750 litros de hidrocarburo los decomisados.

Los hechos ocurrieron a las 16:00 horas del viernes 20 de abril sobre la carretera que conduce a Asunción Ixtaltepec, durante un recorrido de seguridad.

[relativa2]

Detienen a conductor

Al momento del operativo el conductor de la camioneta, identificado como Enrique D. H., de 40 años de edad, se encontraba cubriendo los tambos con una lona de color roja, por lo que también fue detenido. 

Tanto él como el vehículo fueron traslados a las instalaciones de la comandancia del Sexto Sector de la Policía con sede en el Espinal, para la elaboración de un informe homologado, refirió el comunicado.  

Posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad competente para realizar la investigación correspondiente.

En mayo de 2017 e-consulta publicó respecto a las repercusiones en el vecino estado de Oaxaca por el robo de combustible en Puebla

Ramón Loredo González, presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros (EGEO) de ese estado, reveló que el combustible robado en Puebla se vende en el estado de Oaxaca, lo que merma las utilidades de los gasolineros.

El empresario lamentó la “omisión” por parte de la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, así como del gobierno federal, para combatir este delito, por lo que la afectación ya trascendió las fronteras de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: