- Nación
Yarrington llega a EU y enfrentará cargos por tráfico de drogas
La Oficina del Procurador Federal de Texas informo que Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, ya se encuentra bajo la custodia de las autoridades norteamericanas.
El ex gobernador enfrentará en una Corte de Estados Unidos 11 cargos vinculados con crimen organizado y tráfico de drogas.
Ryan K. Patrick, procurador federal para el sureste de Texas, indicó que Tomás Yarrington comparecerá el lunes 23 de abril a la 13:30 horas, ante el magistrado estadunidense Ronald Morgan.
“Ahora ha llegado al Distrito Sur de Texas para enfrentar los cargos y se espera que haga su aparición inicial el lunes 23 de abril a la 1:30 p.m. ante el magistrado estadunidense Ronald Morgan, en Brownsville”.
Tomas Yarrington está acusado de haber violado la Ley de Crimen Organizado, Corrupción y Chantaje (RICO) para lavar dinero y cometer fraude.
El ex gobernador enfrentará cargos por haber recibido sobornos de cárteles desde 1998, cuando era candidato a la gubernatura de Tamaulipas, y de haber colaborado con narcotraficantes durante el tiempo que duró su administración.
Las autoridades de Estados Unidos acusan a Tomas Yarrington de haber trabajado para el Cártel del Golfo, Los Zetas y el Cártel de Los Beltrán Leyva.
Crédito de la foto El Universal
[relativa1]
Destacadas
-
Fórmula 1 estudia regresar a los motores V10 con combustible sostenibleDeportesHace: 21 mins 10 segs
-
¿Quién es Charly Moreno, la presunta pareja de Daniel Bisogno?EntretenimientoHace: 41 mins 51 segs
-
Se conforma equipo mexicano para la Copa de Naciones en TurquíaDeportesHace: 57 mins 48 segs
-
Puebla vs Tijuana; convocados y posible alineación para la jornada 8DeportesHace: 1 hora 4 mins
-
Michel Muñoz busca sexto título en Nacional de Remo en MáquinaDeportesHace: 1 hora 8 mins
-
Majo Aguilar gana su primer Premio Lo Nuestro como Artista FemeninaEntretenimientoHace: 1 hora 21 mins
-
Caravana de autos antiguos recorrera Puebla conectando nueve museosCulturaHace: 1 hora 38 mins
-
Secretaria de Cultura, Alejandra Pacheco Mex, evita responder a la prensaCulturaHace: 1 hora 52 mins
Destacadas
-
Alcaldesa de Teziutlán gana tres veces lo que sus regidoresMunicipiosHace: 7 mins 27 segs
-
Ignacio Mier niega nepotismo en su relación con Alejandro ArmentaPolíticaHace: 12 mins 27 segs
-
CINIA celebra 20 años de inclusión laboral en PueblaSociedadHace: 32 mins 49 segs
-
Localizan a Ami Yael Cruz Cruz, extraviada en transporte público en NecaxaMunicipiosHace: 34 mins 58 segs
-
Regidor viajero sesiona en Participación Ciudadana cuando quiere, acusan colegasPolíticaHace: 37 mins 37 segs
-
Lombricomposta, opción ecológica para el manejo de residuos en AtlixcoMunicipiosHace: 51 mins 29 segs
-
Acusan a regidor de Izúcar por colocar a su familia en cargos públicosMunicipiosHace: 1 hora 2 mins
-
José Chedraui rinde protesta como coordinador de autoridades localesCiudadHace: 1 hora 13 mins