• Entretenimiento

Para que le den trabajo a chica debería tener relaciones con su jefe

  • Redacción
La empresa lamentó que la aspirante “no comparta nuestra política de preselección” y le explicó que el director “quiere verte de cuerpo entero”
.

Por medio de las redes sociales una chica denunció la propuesta de trabajo que le hicieron, ya que además de realizar labores de secretaria además debía tener “relaciones esporádicas” con quien sería su jefe.

En la cuenta @Relatofeminista se denunció lo encontrado en la oferta de trabajo.

La aspirante al puesto se llama Alejandra, según informa el periódico La Vanguardia, quien es una joven estudiante de periodismo que se interesó por un puesto de secretaria de dirección y, asegura, recibió el requerimiento de aportar fotografías “de cuerpo entero”.

La petición le causó estupefacción e indignación a la joven de 23 años, lo cual aumentó cuando desde la empresa le aclararon que además de la puramente profesional, se pedía una implicación personal con el director explicitando que debía mantener “relaciones esporádicas” con su jefe.

La denunciante, que se define como feminista, habló de “todas las injusticias” que sufren las mujeres y dijo que “se nos acosa a la hora de buscar trabajo”.

Pero no es la primera vez que le ocurre, ya que en su búsqueda se ha topado con ofertas laborales denigrantes, de las cuales ha denunciado algunas a la policía.

Eran tan bestia el mensaje que al principio descarté colgarlo en Twitter porque creía que nadie se lo iba a creer”, contó a LaVanguardia.

Pero la historia sigue, ya que tras una nueva petición de la empresa para contactar vía skype para que el director la pudiera ver físicamente, decidió hacer públicos los mensajes que había intercambiado y que despertaron indignación primero en ella y después en las miles de personas que decidieron difundir la polémica oferta de trabajo.

El nombre de la empresa no ha sido revelado, pero se informó que se le pidió a la mujer su curriculum vitae, pero además fotografías “de cuerpo entero”.

La empresa lamentó que la aspirante “no comparta nuestra política de preselección” y le explicó que el director “quiere verte de cuerpo entero” para acabar de decidir si es apta para el puesto.

El escrito prosigue reconociendo que buscan una secretaria de dirección “muy liberal, versátil y polivalente” con disponibilidad de horario.

Desde la empresa le recuerdan a la joven que la “alta remuneración” que se ofrece (3 mil 200 euros –más de 71 mil pesos-) es debida a las “peculiaridades” del puesto que incluyen “una relación personal con el director”.

Un trato que, cita textual, “implica relaciones esporádicas”. Con el mensaje, Alejandra entendía que “si era cariñosa con él, ganaría aún más”.

Con información de La Vanguardia

Foto El Mundo

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: