- Ciudad
Exhiben documentos originales del Escudo de Armas de Puebla
Con la presencia del presidente municipal Luis Banck, la exposición “Del cielo el privilegio y de la tierra el orgullo: el Escudo de Armas de la Ciudad de los Ángeles”, quedó abierta al público en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal.
Como parte de las actividades conmemorativas por el 487 aniversario de la fundación de Puebla capital también se llevó a cabo el panel “Origen 487, de lo Prehispánico a la Fundación de la Ciudad”, en el que especialistas dieron a conocer la historia de la angelópolis desde una perspectiva académica.
La exposición “Del cielo el privilegio y de la tierra el orgullo: El Escudo de Armas de la Ciudad de los Ángeles”, exhibe 10 documentos originales que datan de 1537 a 1948, los cuales podrán conocerse de manera gratuita, del 16 al 22 de abril, en un horario de 10:00am a 8:00pm.
Se muestran representaciones del Escudo de Armas en diferentes etapas de su historia, pues se ha mantenido intacto en su composición y condición simbólica durante la Época de la Colonia, la Guerra de Independencia, la Reforma, la Revolución y el Siglo XX.
Durante el panel “Origen 487, de lo Prehispánico a la Fundación de la Ciudad”, el arqueólogo Arnulfo Allende expuso la "Puebla Prehispánica"; el especialista Rogelio Sánchez profundizó los conocimientos sobre "La Fundación de Puebla", y el maestro Gustavo Mauleón impartió el tema "Armas para los ciudadanos de los Ángeles, en la nueva España".
El objetivo es destacar los acontecimientos importantes desde la fundación hasta el desarrollo de la capital, así como detallar momentos trascendentales alrededor de la traza, cultura e historia del arte de Puebla .
En los eventos estuvieron presentes, entre otros: el regidor Miguel Méndez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura; Juan Carlos Morales, secretario del Ayuntamiento; Dolores Dib, Gerente del Centro Histórico; Alberto Zepeda, director del Archivo General Municipal; así como Fabián Valdivia, director de Promoción de la Secretaría de Turismo Municipal.
Destacadas
-
Mundial: Ghana rescata el triunfo ante Panamá con un gol en el agregadoDeportesHace: 1 hora 23 mins -
Concurso de poesía para bachillerato ofrece premios de hasta 12 mil pesosCulturaHace: 2 horas 54 mins -
¿De qué murió la mamá de Kimberly Loaiza tras 6 meses hospitalizada?EntretenimientoHace: 3 horas 26 mins -
Fiesta de la Música Puebla 2026 con 26 bandas y entrada libre este fin de semanaCulturaHace: 3 horas 46 mins -
Dr. Simi y DuckDuckGo buscan al Pato Merlín la mascota viral del MundialEntretenimientoHace: 3 horas 55 mins -
Mundial: Inglaterra se impone ante Croacia con doblete de Harry KaneDeportesHace: 4 horas 41 mins -
Aleks Syntek celebra 35 años de carrera con gira y sorpresas en PueblaEntretenimientoHace: 4 horas 52 mins -
Festival Colores celebra su sexta edición en Puebla con arte LGBTIQ+CulturaHace: 5 horas 18 mins
Destacadas
-
Puebla y Morelos retoman diálogo por límites en Tochimilco y Tetela del VolcánMunicipiosHace: 2 mins 55 segs -
Niegan amparo a menores de Veracruz; volverían a casa de su presunto agresorNaciónHace: 56 mins 8 segs -
Vinculan a proceso al Caras por desaparición de Misael Romero en AmozocSeguridadHace: 1 hora 34 mins -
Diputada elabora iniciativa de ley autista sin incluir a personas con autismoPolíticaHace: 1 hora 36 mins -
ASE Puebla firma convenio con Instituto de Administración PúblicaGobiernoHace: 1 hora 54 mins -
Estafan a directores de escuelas en Tehuacán con falso equipo de PCMunicipiosHace: 2 horas 15 mins -
Lluvias afectan 15 escuelas en la Sierra Negra; inundaciones y bloqueos impiden clasesMunicipiosHace: 2 horas 18 mins -
Edil de Chignahuapan niega Cybertruck y aclara: yo no manejo, tengo choferMunicipiosHace: 2 horas 42 mins
