• Seguridad

Padres de Paulina Camargo buscan indemnización de 2 mdp

  • Alberto Melchor
La Fiscalía ahora busca acusar a José María de la desaparición de Paulina, abandonando la hipótesis del homicidio
.

Rolando Camargo y María del Rocío Limónpapás de Paulina Camargo, solicitaron a un juez que José María Sosa Álvarez, recientemente acusado de la desaparición de la joven, pague una garantía económica de 2 millones de pesos como antesala a una eventual reparación del daño, pese a que hasta el momento no se ha demostrado su culpabilidad.

Así lo manifestó el asesor legal de la familia Camargo Limón durante la audiencia celebrada este lunes en el Centro de Justicia Penal de Puebla, donde la Fiscalía Anticorrupción formalizó la nueva acusación en contra de José María Sosa, por el delito de desaparición cometida por particulares.

Pese a que la audiencia se realizó a puerta cerrada a solicitud del agente del Ministerio Público, se sabe que durante la misma el abogado de los padres presentó al juez de control su solicitud de que José María pague la millonaria suma como parte de una garantía y eventualmente, parte de la reparación del daño a la familia.

Esta solicitud fue rechazada de inmediato por el juez debido a que, en primera instancia, aún no se demuestra la culpabilidad del joven en el nuevo delito que ahora le imputan, además de que no era el momento procesal para dicha solicitud.

Fuentes cercanas al caso manifestaron que independientemente de la decisión del juez, el monto por indemnización al que aspira la familia Camargo Limón es por demás excesivo, pues aun logrando obtener una sentencia condenatoria contra José María, debe ser el Ministerio Público quien se encargue de hacer un avalúo para determinar la reparación del daño.

Cabe destacar que es la primera vez que los padres de Paulina Camargo ponen sobre la mesa un monto como posible reparación del daño desde agosto de 2015 cuando las autoridades dieron por muerta a la joven, aunque ahora abandonan dicha hipótesis para calificarla como una desaparición forzada.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: