- Economía
Forbes reconoce a Puebla como destino turístico “cool”
Puebla fue catalogada por la revista Forbes dentro de las 10 ciudades más “cool” del mundo para visitar en 2018, y dentro del grupo de las cuatro mejores ciudades latinoamericanas, destacando su arquitectura, comida e historia, según el artículo publicado.
Este reconocimiento se suma a los que han otorgado otros medios internacionales como CNN Travel, Wall Street Journal y The Washington Post que también rescatan su arquitectura para ubicarla dentro de los mejores sitios turísticos del mundo.
El artículo publicado por Forbes resalta la arquitectura de la capital poblana que se observa en sus más de 365 iglesias y sus sabores a través de platillos como el mole poblano, según plasman la periodista Ann Abel y Melissa Biggs, fundadora del sitio de viajes Indagare.
“La historia de Puebla también es fascinante: es la única ciudad de México fundada específicamente por los colonizadores españoles, en 1531 (…) Como resultado la ciudad tiene un aire inequívocamente europeo, con grandes bulevares, arcadas de estilo parisino, imponentes monumentos y cafés callejeros”, describe Biggs.
De las 10 ciudades más “cool” del mundo, Puebla ocupa la octava posición, la única ciudad mexicana que figura en el ranking, superando a Nagasaki, en Japón y Addis Abeba en Etiopía; y compitiendo directamente contra destinos latinoamericanos de Nicaragua, Colombia y Perú.
En octubre de 2017, Wall Street Journal recomendó la ciudad de Puebla como el segundo sitio turístico más interesante para 2018, destacando atractivos como la Catedral y el Centro Histórico, a pesar de los daños que sufrieron tras el sismo del 19 de septiembre.
El artículo “Where to Travel in 2018, From Shangai to Scotland’s Coolest City” de WST escrito por Christian L. Wright apunta atracciones como los hoteles Rosewood y Cartesiano, así como el Museo Internacional del Barroco.
CNN Travel también ubicó a Puebla entre los 18 mejores sitios para visitar en 2018, antecedida por Cabo Verde, Parque Nacional Botum Sakor (Camboya), Malta, Serbia, Nevis, Banff (Canadá) y Nagano (Japón).
Además a estos logros se suman que The Washington Post otorgó un reconocimiento al Museo Internacional del Barroco y la revista Food & Travel en su edición 2017 le dio a Puebla el reconocimiento como Mejor destino gourmet de México.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 10 horas 39 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 11 horas 44 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 16 horas 7 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 16 horas 15 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 16 horas 20 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 16 horas 26 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 16 horas 50 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 16 horas 57 mins
Destacadas
-
Muere menor en accidente sobre carretera El Seco-EsperanzaMunicipiosHace: 5 mins 11 segs -
Ejidatarios de Calmeca denuncian irregularidades en programa de tractoresMunicipiosHace: 15 mins 46 segs -
Murió Francisco Vélez Pliego, académico y urbanista poblanoEducaciónHace: 21 mins 2 segs -
Trump promete hacer en Irán lo mismo que en Venezuela: quedarse su petróleoMundoHace: 1 hora 10 mins -
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 13 horas 19 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 13 horas 55 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 13 horas 55 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 14 horas 10 mins

