- Ciudad
Rinden protesta regidores suplentes del Cabildo de Puebla
Una vez que arrancó el plazo de licencias que pidieron siete regidores para participar en las elecciones de 2018, este lunes rindieron protesta la totalidad de suplentes.
El compromiso lo asumieron en una Sesión Extraordinaria de Cabildo en la que el edil Luis Banck Serrato hizo un recuento de las disposiciones legales que implica el cargo.
En el grupo de priístas las suplencias corresponden a José Luis Carranza Magallanes, en sustitución de Iván Galindo Castillejos; María Guillermina López, en sustitución de Karina Romero Alcalá; y Mariano Saavedra Canseco está en el lugar de Rosario Sánchez Hernández, desde marzo en que tomó protesta.
Con los panistas las suplencias corresponden a Julia Jiménez Nanco, en el caso de Guadalupe Arrubarrena García; en tanto que Raymundo Maldonado Olvera entra en sustitución de Oswaldo Jiménez López.
[relativa1]
Las suplencias también aplican en el caso de Guadalupe López Martínez, que sustituye a Zeferino Martínez Rodríguez del Partido del Trabajo; así como en el caso de Juan Pablo Kuri Carballo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Las siete licencias que se aprobaron a los regidores son por plazos que superan los 30 días y entraron en vigor en distintas fechas de finales de marzo.
Tras la toma de protesta de la totalidad de los suplentes se espera que esta semana se concreten los reacomodos en las comisiones, pues varios de los regidores que dejaron sus cargos encabezaban grupos de trabajo.
Además de las tomas de protesta, durante la Sesión Extraordinaria de este lunes se aprobaron dictámenes para la creación del Consejo de Participación Ciudadana de Asuntos Indígenas y también las Políticas de Prevención del Trabajo Infantil.
Se realiza la sesión extraordinaria de cabildo. pic.twitter.com/gOGsL5mq6N
— PEPE MOMOXPAN (@PEPE_MOMOXPAN) 2 de abril de 2018
[relativa2]
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 14 horas 36 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 14 horas 55 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 15 horas 14 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 15 horas 17 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 15 horas 21 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 15 horas 31 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 15 horas 40 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 15 horas 49 mins
Destacadas
-
El Jando piloto de avión del rapto del Mayo ya copera con EUA, reportanNaciónHace: 14 mins 43 segs -
Por crímenes de guerra Irán denuncia ante la ONU a Estados UnidosMundoHace: 50 mins 30 segs -
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 12 horas 5 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 12 horas 29 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 13 horas 4 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 13 horas 12 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 13 horas 13 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 14 horas 11 mins
