- Nación
Viacrucis deja 3 muertos en 2 estados y en la CMDX saldo blanco
Las autoridades de la delegación Iztapalapa reportaron un saldo blanco durante la 175 representación de la Pasión de Cristo.
Dione Anguiano, delegada de Iztapalapa, reportó que durante la escenificación del Viacrucis sólo se detectaron faltas administrativas.
En la delegación Iztapalapa se eliminó la ley seca, pero se realizaron operativos policiacos para evitar que las personas bebieran alcohol en las calles.
Los policías lograron decomisar 70 litros de pulque y 104 cervezas y los inspectores clausuraron una tienda de conveniencia que no cumplió con los horarios para vender bebidas alcohólicas
La delegada indicó que sí hubo detención por agresiones a las autoridades, por robo y posesión de marihuana y que varias personas fueron presentadas ante el juez cívico por orinar en la calle.
La funcionaria consideró que la representación de la Pasión de Cristo dejó una derrama económica de 40 millones de pesos.
Balas en Acapulco durante el Viacrucis
La representación de la Pasión de Cristo que se escenificaba en una colonia de Acapulco tuvo que ser suspendida debido a que un comando armado atacó a balazos las instalaciones de la comisaria.
El ataque armado ocurrió en la colonia Santa Cruz, en Acapulco, Guerrero, y dejó una persona muerta y otra herida.
Versiones preliminares indican que el comando armado abrió fuego en contra de la comisaria y que los policías repelieron la agresión.
Durante el enfrentamiento a balazos, resultaron muertas dos personas y la representación del Viacrucis que se representaba en calles vecinas tuvo que ser suspendido.
En un video que circula en internet se observa el momento en que la multitud corre para ponerse a salvo de las balas.
A su paso, la gente destruyó los preparativos que habían hecho para la representación de la Pasión de Cristo y los puestos de los vendedores ambulantes.
Aquí puedes ver el video: https://twitter.com/Milenio/status/979808188752187392?ref_src=twsrc%5Etfw
Viacrucis ya había terminado
Posteriormente, las autoridades de Guerrero precisaron que la balacera se derivó del robo de un vehículo.
El robo de un vehículo provocó un enfrentamiento entre policías y delincuentes en Acapulco, Guerrero, y dejó un saldo de 2 personas muertas.
La balacera ocurrió cuando ya había terminado la representación de la Pasión de Cristo que se escenificaba en calles vecinas de Acapulco.
El enfrentamiento entre delincuentes y policías estatales ocurrió en la colonia Santa Cruz.
Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad de Guerrero, indicó que unos sujetos le robaron el vehículo a una mujer y que cuando se dieron a la fuga los policías los persiguieron.
“Al término del Viacrucis celebrado en la colonia Santa Cruz en Acapulco, policías del estado sostuvieron un enfrentamiento con sujetos armados que habían despojado a una mujer de su vehículo. Se inició una persecución, se recuperó la unidad robada y dos personas fallecieron”.
Militares y sicarios se enfrentan en Reynosa durante el Viacrucis
Una balacera entre civiles armados y miliares interrumpió la representación del Viacrucis que se realizaba en calles de Reynosa, Tamaulipas, y dejó un saldo de una persona muerta.
El enfrentamiento ocurrió en la calle 20 de Noviembre de la colonia Aquiles Serdán, Reynosa, Tamaulipas.
Versiones preliminares indican que una patrulla de militares inició una persecución cerca de la zona del puente internacional.
La balacera se prolongó hasta las zonas de Libramiento Luis Echeverría y la avenida paralela 20 de Noviembre.
El enfrentamiento entre sicarios y militares dejó un saldo de una persona muerta e interrumpió la representación del Viacrucis que escenificaba en calles de la colonia Aquiles Serdán.
Durante la balacera resultó muerto uno de los hombres que viajaban en la camioneta que perseguían los militares.
Abejas atacan a 45 personas que asistieron Viacrucis en Querétaro
Un enjambre de abejas atacó a cientos de personas que asistieron a la representación de la Pasión de Cristo en Querétaro.
El ataque de las abejas interrumpió el Viacrucis y los cuerpos de emergencia tuvieron que atender a 45 personas que resultaron lesionadas.
Los reportes indican que en la zona llamada La Cañada, Querétaro, se habían reunido 25 mil personas y que de pronto las abejas comenzaron a atacar a la multitud.
Medios locales indican que los organizadores ya habían pedido a las autoridades que retirarán el panal para que no se interrumpiera la representación del Viacrucis.
Las personas que resultaron afectadas fueron atendidas en el lugar y posteriormente fueron llevadas a un hospital local para que les realizaran una valoración médica.
Crédito de la foto Animal Político
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 14 horas 51 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 15 horas 10 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 15 horas 29 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 15 horas 32 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 15 horas 36 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 15 horas 46 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 15 horas 55 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 16 horas 4 mins
Destacadas
-
El Jando piloto de avión del rapto del Mayo ya copera con EUA, reportanNaciónHace: 29 mins 43 segs -
Por crímenes de guerra Irán denuncia ante la ONU a Estados UnidosMundoHace: 1 hora 5 mins -
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 12 horas 20 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 12 horas 44 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 13 horas 19 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 13 horas 27 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 13 horas 28 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 14 horas 26 mins
