- Política
Pendientes por recogerse 24 mil credenciales de elector: INE
La Vocalía del Registro Federal de Electores invitó a los ciudadanos a recoger un total de 24 mil credenciales en los módulos donde se realizó al trámite correspondiente para votar el próximo 1 de julio.
Carlos Alberto Montero Catalán, titular de la vocalía, dio el último corte del listado nominal el cual supera los 4.50 millones de electores, en tanto que el próximo 16 de abril será el último corte que se usará en la elección de julio.
[relativa1]
Hasta el 16 de abril para recoger credencial
En el informe de la Vocalía se establece que quienes tramitaron su credencial de elector tienen hasta el 16 de abril para recogerla sino no podrán votar el 1 de julio.
Montero Catalán sostuvo que hasta el momento hay 24 mil plásticos que no se han recogido por parte de quienes los tramitaron.
Subrayó que el listado nominal definitivo que se utilizará para la elección de julio se integrará con quienes recojan su credencial hasta esa fecha.
“Sino se recogen esas credenciales serán resguardadas y se entregarán a sus titulares pasadas las elecciones”.
Listado nominal con corte más reciente
Expuso que con base en el corte más reciente el padrón electoral está compuesto por 4 millones 555 mil 614 personas, mientras que el listado nominal es de 4 millones 507 mil 071 electores.
De este número el 4.71 por ciento tiene entre 18 y 19 años, mientras que el 13.56 por ciento cuenta con entre 20 y 24 años, el 13.01 por ciento cuenta con entre 25 y 29 años, el 11.07 por ciento tiene entre 30 y 34 años, y el 10.36 por ciento entre 35 y 39 años.
Sostuvo que lo anterior representa que el mayor segmento del listado nominal está compuesto por jóvenes.
Asimismo un total de 52 mil jóvenes votarán por primera vez y tramitaron su credencial de elector.
Otorgan registro a candidatos al Senado por PNA
Durante la sesión de este jueves el Consejo Local aprobó los registros de Mario Adolfo Ramírez Partida y Norma Carreto Chalini como candidatos de la primera y segunda fórmula al Senado de la República por el Partido Nueva Alianza.
Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente, informó que los partidos políticos podrán realizar campaña a partir de este viernes para la elección federal.
Subrayó que los candidatos de Nueva Alianza fueron los únicos que solicitaron su registro a través del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral.
Foto Archivo e-consulta
[relativa2]
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 3 horas 55 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 9 horas 12 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 9 horas 26 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 9 horas 33 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 9 horas 40 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 9 horas 55 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 10 horas 3 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 10 horas 13 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 7 horas 21 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 8 horas 2 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 8 horas 13 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 8 horas 33 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 9 horas 5 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 9 horas 9 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 9 horas 19 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 9 horas 25 mins
