• Nación

AMLO aprovecha Semana Santa para dar clases de catecismo

Asegura que el amor al prójimo es un principio que todos podemos profesar y llevar a la práctica
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los días de Semana Santa son para reflexionar.

Indicó que Madero era un seguidor de Juárez y que cuando lo criticaban les respondía que Juárez había sido anticlerical, pero no antirreligioso.

En un video que publico en sus redes sociales, Andrés Manuel López Obrador afirmó que él es cristiano en el más amplio sentido de la palabra, porque Cristo es amor.

“En esto días de guardar, estamos en Palenque, con la familia. Son días para la reflexión. Recuerdo que Madero era juarista y los conservadores lo cuestionaban y él decía que Juárez fue anticlerical, pero no antirreligioso”.

“Y en efecto, Juárez, incluso cuando iba a dar a conocer Las Leyes de Reforma en sus mensajes introductorios decía que ojalá que la Providencia Divina protegiera a los liberales”.

Carlos Pellicer hablaba de un mundo cristiano y deseaba que no hubiera ni hambre ni miserias en nuestro país ni el resto del mundo. Cuando me preguntan de qué religión soy, digo que soy cristiano, en el sentido más amplio de la palabra, porque Cristo es amor y la justicia es amor”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que es necesario el diálogo no sólo entre religiones, sino entre todos y consideró que el amor al prójimo es un principio que todos podemos poner en práctica.

“Hace poco el Papa Francisco habló de que los no creyentes cuando defienden una causa justa son profundamente humanos y profundamente cristianos. Así me ubico, respetuoso de todas las creencias, de todas las religiones, y también respetuoso de los no creyentes”.

“Pienso que independientemente de la religión que se profese podemos dialogar entre todos. Se habla del diálogo ecuménico, el que se lleva entre las iglesias cristianas. También del diálogo interreligioso entre las iglesias cristianas y las no cristianas, otras religiones, y lo ideal es el diálogo entre religiosos y no creyentes, todos debemos dialogar”.

“Y creo que el amor al prójimo es de antes de la existencia de Jesús, es un principio que todos podemos profesar y llevar a la práctica”.

Credito de la foto YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: