- Ciudad
Dejan al olvido Mercado de Pescados y Mariscos
A dos años de la inauguración del Mercado de Pescados y Mariscos en el que el gobierno municipal invirtió 20 millones de pesos, no sólo no se ha concretado su ocupación total de los locales, sino que se han limitado las vías de comunicación con la ciudadanía.
Aunque de inicio se proyectó la llegada y salida constante de unidades de la Ruta 3 para acercar a la clientela, el servicio se modificó y no hay conexión directa desde el Centro Histórico, donde se buscó reducir la saturación de comerciantes del ramo.
De acuerdo con operadores del derrotero, dejó de prestarse este servicio hace unos tres meses pues se trataba de una parada final y de inicio en la que no se subía ni bajaba suficiente pasaje.
Si bien hay combis que todavía llegan a la zona del centro de abasto, estas no son tan frecuentes ni acercan directamente al primer cuadro de la ciudad.
Otras rutas que sí recorren desde el Centro Histórico hasta a vialidades cercanas al mercado, dejan a los usuarios a 7 y 2 cuadras largas de distancia.
En este Jueves Santo considerado como uno de los de mejores ventas para el sector se pudo observar durante un recorrido que el establecimiento se mantiene casi vacío.
De la zona de venta de pescado y marisco fresco abrieron 7 locales y se mantuvieron sin operación 17, mientras que en la zona de restaurantes abrió un local y otros 7 están abandonados.
En cuanto a ventas, los pocos comerciantes que se mantienen abierto reconocieron que lograron sacar todo su producto a buena hora, pues sí subió la clientela.
Además del retiro de unidades de transporte público y de mantenerse la mayor parte de los locales cerrados, a sólo dos años ya se observa deterioro.
En varios de los locales comenzaron a desprenderse ya los azulejos que se asemejan en diseño al sexenio morenovallista y también hay paredes con humedad.
[relativa1]
[relativa2]