• Nación

CNDH reporta que en 2017 subieron las quejas en contra del IMSS y la PGR

La CNDH precisó que las dependencias que más quejas recibieron fueron el IMSS, con 19 quejas; la Comisión Nacional de Seguridad
.

Luis Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, aseguró que durante 2017 aumentaron 117 por ciento las recomendaciones en contra de la PGR y la CNS.

Precisó que durante 2017, la CNDH envió 97 recomendaciones, de las cuales 81 son ordinarias; 5 por violaciones graves a los derechos humanos; 8 del mecanismo contra la tortura, y 3 recomendaciones generales.

Indicó que las recomendaciones ordinarias representan un aumento de 14 por ciento respecto a 2016.

La CNDH precisó que las dependencias que más quejas recibieron fueron el IMSS, con 19 quejas; la Comisión Nacional de Seguridad, con 13; la PGR, con 13, y el Instituto Nacional de Migración, con 7.

“Es de destacarse el aumento de 117 por ciento, en comparación con 2016, en el número de recomendaciones emitidas en contra de la Comisión Nacional de Seguridad y la Procuraduría General de la República”.

En su página de Twitter, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, publicó un mensaje en el que asegura que no defiende delincuentes ni busca que queden impunes.

“En la #CNDH NO defendemos delincuentes ni buscamos la #Impunidad. Defendemos que los #DDHH sean vigentes para todos y la ley se aplique de forma debida y sin distinciones”.

Crédito de la foto www.enterate.mx 

Tags: 

Comentarios de Facebook: