- Gobierno
Pese a fotomultas, hay un accidente de tránsito cada hora
Un accidente de tránsito cada hora, atendió en promedio, la Secretaría de Salud del gobierno estatal durante 2017, periodo en el que contabilizó 6 mil 717 casos, de acuerdo con un reporte que este miércoles presentó el Instituto para la Gestión, Vinculación y Administración de los Municipios (IGAVIM).
Esto ocurre pese al aumento en la instalación de cámaras del programa “Monitor Vial” mejor conocido como “Fotomulta”, tanto en vialidades de la capital poblana como en carreteras del interior del estado.
[relativa1]
Marzo y mayo, los meses con más percances
De acuerdo con los datos obtenidos por el IGAVIM a través de una solicitud de información pública, los meses de marzo y mayo fueron en los que se reportó el mayor número de percances, al sumar un total de 719 y 699 hechos, respectivamente.
En contraste, junio y julio, que abarcan el periodo vacacional de verano, fueron los periodos del año pasado con menos accidentes viales, pues estos ascendieron a 432 y 411 eventos, respectivamente.
Sin embargo, la cifra de accidentes de 2017 es menor a la que se registró en 2016, cuando los reportes sumaron 8 mil 576 casos. La diferencia es de 2 mil 39 eventos menos que equivalen a un 23 por ciento menos.
Los motivos más recurrentes en los percances son colisiones con otros vehículos, choques con objetos fijos, con motocicletas, así como atropellamiento de peatones, volcaduras, salidas abruptas del trayecto.
De acuerdo con información proporcionada anteriormente por la Secretaría de Finanzas y Administración, durante enero y febrero pasados, recaudó 20.2 millones de pesos por el cobro de fotomultas, cantidad que equivale a un aumento del 62 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando la suma fue por 12.4 por ciento.
Lo anterior se originó en el periodo en el que los automovilistas deben cumplir con el pago del control vehicular, trámite que requiere estar liberado de fotomultas, para poder realizarlo.
[relativa2]