• Política

Simpatizantes impulsan hashtags sobre #LosCandidatosenlasRedes

  • Carina Hernández
Los aspirantes a la gubernatura de Puebla usaron diversos hasgtag (HT) para poder posicionarse a través de twitter, sin embargo no todos tuvieron el éxito esperado
.

Los aspirantes a la gubernatura de Puebla  y sus seguidores y simpatizantes usaron diversos hashtag HT durante la semana para poder posicionarlos a través de twitter, sin embargo no todos tuvieron el éxito esperado.

Martha Erika utilizó #PueblaVaconMarthaErika, este HT se intentó posicionar el 20 de marzo con la red de #FuerzaDigital relacionada a Marcelo García Almaguer y Rafael Moreno Valle, sin que llegara a convertirse en Trend Topic, luego de una encuesta publicada por el Sol de Puebla.

Cabe señalar que muchos de los usuarios de Twitter que participaron con este hashtag eran de estados del interior de la república.

#DíaNaranja este domingo se posicionó este hashtag mediante el retuiteo del mensaje de Martha Érika en redes sociales.

Respecto a Luis Miguel Barbosa, el HT #MorenoValle fue el mejor posicionado mediante críticas al morenovallismo en diversos tuits que fueron replicados por los usuarios de esta red social. También el HT #S19 se relacionó al candidato de Morena tras su crítica a la reconstrucción en Puebla tras el sismo.

Aunque no hay un HT negativo, el mayor de los temas posicionados en contra de Barbosa fueron críticas a la imposición de candidaturas en los diferentes municipios y distritos por parte de la coalición #JuntosHaremosHistoria.

Doger es quien más HT propios y de su partido ha posicionado #condogersíganamos, y #lomejorestaporvenir de José Antonio Meade, esta semana también buscó posicionar #CaminandoPuebla y #LastiriSenador ambos relacionados a Juan Carlos Lastiri.

Tags: 

Comentarios de Facebook: