- Política
Reconoce Guillermo Deloya ajustes en su planilla de regidores
Al reconocer que hay “acomodos” en la planilla de regidores, Guillermo Deloya Cobián descartó que los cambios que se están haciendo son una muestra de la ruptura con sectores como la CTM y la Red de Jóvenes por México (RJMx).
Al participar en la ceremonia del 24 Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla admitió que dentro de los cambios que se harán está la inclusión de Erika Díaz Flores, presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla, quien es propuesta por la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
De los “jaloneos” que existe para conformar la lista definitiva de regidores para el ayuntamiento capitalino, precisó que las negociaciones que se están dando dejan en claro que los grupos internos del PRI tienen interés en participar en el proceso electoral y en tener un espacio.
En cuanto a la posición de Lorenzo Rivera Nava, quien anunció que no le interesa ser parte de la planilla de regidores, Deloya Cobián aseveró que el líder de la Red de Jóvenes por México está peleando por un lugar en el Congreso del Estado, y el tema no se debe a que existan diferencias entre ellos.
El domingo pasado, casi al cierre del plazo que el Instituto Electoral del Estado (IEE) para el registro de los candidatos a presidentes municipales, el priísta cumplió con el requisito en medio de versiones de una ruptura con la dirigencia estatal a cargo de Jorge Estefan Chidiac.
Incluso, al interior del Revolucionario Institucional se señalaban que Deloya Cobián dejarían la nominación a la alcaldía de Puebla, así como que estaba en desacuerdo en la inclusión de la diputada Silvia Tanús Osorio y de Edgar Chumacero, yerno de la embajadora Blanca Alcalá Ruiz, quienes ocupan la segunda y tercera posición de la planilla.
[relativa1]
[relativa2]